Una patrulla de la Policía que se movilizaba por en la vía entre Frontino y Uramita, Occidente de Antioquía, sufrió un ataque dejando un saldo de dos policías muertos y dos heridos. El alcalde de Frontino, Jorge Hugo Elejalde, confirmó que los heridos hacen parte de la SIJIN y su estado de salud es grave.
Los dos policías que fallecieron fueron el mayor Mauricio Grueso Monterrosa, comandante de Distrito y el patrullero Wilber Alexander Silva, quien era el conductor.
De acuerdo el informe preliminar, los hechos ocurrieron sobre las 2:30 p.m y causaron lesiones también al intendente Fernando Osorio y el patrullero Juan Pablo Monsalve, quienes ya fueron trasladados a centros médicos.
Según la institución, los agentes realizaban tareas de investigación sobre homicidios y salían de Frontino con dirección a Uramita cuando fueron atacados a la altura del sector conocido como Chorodó.
- Le puede interesar: Recompensa de $150 millones por autores del ataque a Policía
Elejalde, aseguró que debido a la gravedad de las heridas los uniformados fueron trasladados. "Por ello pedimos un helicóptero con urgencia para trasladarlos a un centro de mayor complejidad". Del mismo modo el mandatario recordó que donde se cometió el ataque es una zona de alto riesgo y han denunciado en en varias ocaciones el alto índice de homicidios y distintos ataques perpetrados por grupos ilegales presentes en la zona.
El general Vargas través de su cuenta de Twitter aseguró que el hecho fue cometido por miembros del Clan del Golgo.
Ante los hechos demenciales ocurridos en Frontino #Antioquia, que cobraron la vida de 2 compañeros y causaron heridas a 2 más, desplegamos toda nuestra capacidad institucional. No permitiremos que actos criminales del Clan del Golfo generen incertidumbre y pánico en la comunidad. pic.twitter.com/UbyndifjHr
— General Jorge Luis Vargas Valencia (@DirectorPolicia) August 30, 2021