Con el propósito de desarrollar acciones conjuntas en materia de seguridad y convivencia, así como en organización, mantenimiento y recuperación del espacio público, ayer la alcaldesa Claudia López visitó el San Juan de Dios e hizo un balance sobre la intervención en esta localidad.
“Empezamos temprano recorriendo el proyecto de recuperación de todo el complejo patrimonial y de salud pública del San Juan de Dios. Se trata de recuperar 24 bienes patrimoniales y el que será el nuevo hospital público universitario”, comentó la alcaldesa mayor Claudia López.
Sobre ese importante proyecto que se desarrolla en el centro de la ciudad, la mandataria distrital reiteró que se quiere recuperar todo el complejo, incluido el espacio público, y que se consolide como la Manzana del Cuidado que tenga como epicentro la salud pública.
“Queremos que el San Juan de Dios vuelva a ser un hospital público y universitario, y por eso no vamos a cerrar el Santa Clara, que era lo que quería la administración anterior. El Santa Clara va a seguir siendo el Santa Clara y aquí vamos a tener el nuevo San Juan de Dios, otra vez público y otra vez universitario”.
Le puede interesar: Último plazo para pagar con descuento multas de tránsito en Bogotá
Posteriormente, la alcaldesa mayor visitó la construcción de la nueva Alcaldía Local de Los Mártires. Una obra que supera los 39 mil millones de pesos en inversión, comenzó el pasado mes de abril y avanza en un 11% de ejecución. Se espera que la esté terminada en el año 2023.
Igualmente, la mandataria recorrió la obra de restauración integral del teatro San Jorge, donde se adelanta un proceso de pilotaje, reforzamiento estructural y, adicionalmente, una serie de arreglos acústicos.
Estos dos años (2020 y 2021) la Administración distrital ha invertido 542.593 millones de pesos, lo que equivale al 1,63% de la inversión territorializada del Distrito.
En materia de seguridad, se han creado 19 redes CUIDAdanas y otras 39 se han fortalecido en un trabajo conjunto entre la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia y la Policía Metropolitana de Bogotá. De la misma manera, se logró el fortalecimiento de seis frentes de seguridad ciudadana y se realizó el proceso de acompañamiento para la creación de cinco frentes de seguridad local.