Alquería refuerza objetivo de desarrollo sostenible | El Nuevo Siglo
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Miércoles, 7 de Septiembre de 2022
Redacción Economía

Juan Camilo Padilla, quien se venía desempeñando como gerente de Sustentabilidad en Natura -fábrica y comercializadora brasileña de productos de belleza y cuidado personal- llega a Alquería para ocupar el cargo de Gerente de Sostenibilidad, con la firme convicción de continuar con el desarrollo de los pilares de la compañía como cambio climático, ganadería sostenible, economía circular, nutrición y educación.

Padilla trabajó por cuatro años en la Fundación Santo Domingo, coordinando diversos proyectos de desarrollo con población víctima del conflicto y especialmente con niños, niñas y jóvenes del país. Ahí evidenció que la satisfacción de trabajar por el bienestar de las personas despertaba una fuerte pasión en él. Así mismo, laboró en el sector energético, donde conoció la Colombia rural y tuvo la oportunidad de construir estrategias en zonas de alta vulnerabilidad para el desarrollo de operaciones sostenibles, profundizando a su vez en sus conocimientos sobre los recursos hídricos.

Su trabajo también ha estado enfocado en desarrollar cadenas de proveeduría sostenible que aportan a la restauración, regeneración y conservación de la Amazonía colombiana, su biodiversidad y el desarrollo de las comunidades, viabilizando de esta forma la innovación y creación de productos, apalancado en los institutos de investigación colombianos y la cooperación internacional.


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“La vida profesional me ha llevado por varios sectores, con retos que me han enseñado a comprender diferentes abordajes y visiones de lo que significa la sostenibilidad. Estoy muy emocionado por este nuevo reto personal y de poder aportar a la construcción de una empresa que tiene un legado que nos hace sentir orgullosos, un lugar en donde transformar sueños en realidades es una convicción”, asegura Padilla.

Entre sus desafíos, continuará aportando al camino que han construido como empresa B de seguir trabajando diariamente para que cada día las prácticas sean más sostenibles, asegurando así que para el 2025 la empresa sea líder en la industria en términos de rentabilidad, crecimiento, impacto positivo socioambiental y la cultura de intraemprendimiento.