Copa Colombia: Millonarios, a confirmar cupo en la final | El Nuevo Siglo
LUIS CARLOS Ruiz se ha convertido en pieza clave en el andamiaje de Millonarios, que busca cupo a la final de la Copa BetPlay.
Millonarios
Martes, 6 de Septiembre de 2022
Redacción Deportes

Millonarios, que llega con la ventaja de haber ganado en el juego de ida, buscará confirmar su cupo a la final de la Copa BetPlay a partir de las 8:00 p.m. de este miércoles, frente a un Medellín que se reíste a darse por vencido y que quiere hacer valer aquello de que es el ‘Poderoso’.

Los 'embajadores' se impusieron en la ida, en el Atanasio Girardot por 0-2, goles de Luis Carlos Ruiz y Carlos Andrés Gómez y con solo empatar lograrán su cometido de regresar a la final del torneo que da tiquete a la Copa Libertadores.

Para el duelo de mañana, salvo el defensor Juan Pablo Vargas que está entre “algodones” luego de que se retirara del clásico ante Santa Fe lesionado, el técnico Alberto Gamero dispone de su formación base, con Álvaro Montero, el golero del récord de partidos finalizados con su valle sin recibir gol, inamovible en la custodia de los tres maderos.

También estarán Israel Alba, Andrés Llinás, Omar Bertel y en caso de confirmarse a ausencia de Vargas, José Cuenú. En el sector medular la pareja de primera línea con Juan Carlos Pereira y Larry Vásquez, acompañados por David Silva, Daniel Ruiz y Carlos Andrés Gómez. En punta, Luis Carlos Ruiz, hombre que se acopló muy bien al trabajo de los azules porque es un hombre que abre espacios, que se mueve por toda el área para facilitar la aparición de Gómez, Silva o el otro Ruiz, a posición de gol.

Medellín, que llega reanimado por su victoria en el derbi paisa ante Nacional, buscará revertir el marcador y por ello el técnico David González utilizará la misma nómina: Mosquera Marmolejo, Arboleda, Moreno, Cadavid, Gutiérrez, Monroy, Arregui, Ricaurte, Hernández, Cambindo y Pons.


Le puede interesar: Pedersen ganó etapa 16 de Vuelta a España, Evenepoel sigue líder


De millonarios se sabe a qué juega, cómo plantea el técnico Gamero los partidos. No es un equipo que salga a especular así vaya arriba en el tanteador, por el contrario, siempre propone, presiona en campo rival con elementos como Daniel Ruiz, que ayudan a marcar, un Silva de Ida y vuelta y un Luis Carlos Ruiz que pivotea, que abre espacios y que incomoda constantemente a las defensas rivales.

El ’Poderoso’, con el regreso de  Andrés Cadavid a la zaga, al final no ganó tanto en seguridad pero sí en liderazgo. Es el jugador que junto a Arregui, toman decisiones dentro de la cancha, le dan una mano al técnico González y, además, tienen gol.

Cadavid, campeón con Millonarios en la era Russo, será una de las preocupaciones de Luis Carlos Ruiz, quien debe mantenerlo ocupado para que no salga al ataque y de la zaga en las jugadas con balón detenido.

El técnico González, si decide mantener la nómina que puso frente a Nacional, toma riesgos. No es lo mismo jugar en el Atanasio Girardot frente a un rival frágil defensivamente y con dificultadas para generar futbol ofensivo, que enfrentar a un Millonarios que gusta del buen trato al balón, que tiene una zaga sólida y alternativas en ataques con la experiencia de Silva, el talento de Daniel Ruiz, la habilidad, velocidad y picardía de Gómez y el aporte de Luis Carlos Ruiz.

Ahora, Medellín viene a hacer lo suyo y no es otra cosa que intentar dar vuelta al marcador y eso incluye buscar sorprender de alguna manera a Millonarios. La calve está en que los dirigidos por Gamero no caigan en la trampa de creerse ya finalistas, sino que salgan a jugar serios y a ganar, ante una hinchada que siempre los acompaña masivamente.

El triunfador enfrentará al ganador de la llave Unión Magdalena-Junior, que tiene en ventaja a los samarios.