"Chile tiene un gran juego y Colombia lo debe superar": Rueda

Captura video rueda de prensa

El director Técnico Reinaldo Rueda, en rueda de prensa previa al encuentro con Chile este jueves 9 de septiembre en el estadio Metropolitano de Barranquilla a las 6:00 p.m. 

Rueda reconoció que tras ser entrenador de los chilenos exalta que son un equipo con alto nivel deportivo y por eso Colombia debe igualar y superar "las virtudes de este seleccionado".  

"Chile es un grupo de admirar, es un grupo que tiene un gran juego, con jugadores experimentados que hacen muy buen fútbol y en los últimos eventos han expuesto su nivel, por eso el partido es muy difícil y exigente". Del mismo modo dijo que aunque los chilenos no están acostumbrados a las condiciones climáticas de Barranquilla no se puede desestimar al rival deportivo. 

Cabe resaltar que el equipo de Martín Lasarte, para el encuentro con Colombia no contarán con la participación del volante Sebastián Vegas y el delantero Eduardo Vargas, sumado a la baja, en días anteriores del futbolista Alexis Sánchez, siendo importantes bajas para el seleccionado chileno. 



Ante la configuración del esquema defensivo el Técnico Rueda aseguro que "vamos a construir una selección que hace juego inteligente, con un juego ordenado" haciendo referencia al estilo de juego del rival que se caracteriza por la posesión y dominio de balón. Rueda también agregó que para el encuentro ha pensado en diferentes configuraciones. 

"He pensado varias alternativas para ver cual puede complementarse mejor y que nos de la posibilidad de sacar el partido adelante". 

Cabe resaltar que Colombia hace 20 años no le gana a Chile, por eso " hay que tener control del juego" resaltó el técnico Colombiano. 

En cuanto a los jugadores el Técnico aseguró que Juan Fernándo Quintero aporta experiencia al equipo y esto se evidenció en el encuentro contra Bolivia donde la Selección Colombia tuvo 3 posibilidades de gol, sin embargo aun se encuentra analizando si es pertinente que Quintero este en el encuentro contra Chile.