Un ciclo de largometrajes de la nueva ola fantástica, contenidos de realidad virtual, la proyección de la exitosa cinta Memoria y producciones europeas, es lo que abraza la edición número 20 del Festival de Cine Francés.
Del 23 de este mes hasta el 13 de octubre se llevará a cabo este evento que exhibirá 16 coproducciones recientes que han pasado por los más destacados eventos de la industria cinematográfica a nivel mundial.
Las más recientes producciones, inéditas en Colombia, de directores de la talla de Apichatpong Weerasethakul, Léos Carax, ArnaudDesplechin, entre otros, que han hecho parte en el último año de destacados eventos del circuito internacional como el Festival de Cannes, los Premios Goya y los Premios César, podrán verse dentro de la programación de este apartado del festival.
El Festival de Cine Francés, con el objetivo de actualizar al público colombiano con lo mejor de las coproducciones del cine galo, trae nuevamente una selección de largometrajes inéditos con producciones recientes no estrenadas en Colombia que incluyen títulos como Annette, película inaugural de la última edición del Festival de Cannes que marca el regreso de Léos Carax, autor iconoclasta y heredero indiscutible de la Nouvelle Vague; Les Parfums, candidata a Mejor Película Europea en los Premios Goya 2021; Memoria, ganadora del Premio del Jurado en Cannes, cuyo director, Apichatpong Weerasethakul es uno de los invitados al festival; y Al límite Slalom, que participó en la Selección Oficial de Cannes en su edición número 73, y que además será la película inaugural de esta nueva edición del Festival de Cine Francés, al que asistirá como invitada especial la directora Charlène Favier.
Del mismo modo, estarán Roubaix, une lumière, thriller policíaco de Arnaud Desplechin que fue selección oficial de Cannes 2019, y obtuvo siete nominaciones en los Premios Cesar; y Gagarine, selección de Cannes 2020, cuyos directores Fanny Liatard y Jérémy Trouilh también estarán presentes.
El público de Bogotá, Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Manizales, Medellín, Pereira, y Fusagasugá, tendrá la oportunidad de ver por primera vez estas películas, que en la mayoría de los casos podrá disfrutar en salas de cine solo en el marco del Festival.
Toda esta programación será posible gracias al apoyo activo de los distribuidores de estas películas en Colombia como Cineplex y Cine Colombia. A continuación, le traemos un adelanto de las historias que se serán parte de la agenda:
Slalom
Lyz de 15 años, acaba de unirse a una prestigiosa escuela deportiva de esquí del Lycée de Bourg-Saint-Maurice. Fred, excampeón y ahora entrenador, decide apostarlo todo por su nueva integrante. Deslumbrada por su apoyo, Lyz pone su corazón y alma en ello, tanto física como emocionalmente. Conecta los éxitos, pero rápidamente cae bajo la influencia absoluta de Fred.
Les Parfums
Anne Walberg es una estrella del mundo de los perfumes. Crea fragancias y vende su increíble talento a todo tipo de empresas, pero vive como una diva, egoísta y con mucho temperamento. Guillaume es su nuevo chófer y la única persona que no teme enfrentarla. Un choque entre dos mundos muy diferentes que crea una relación disparatada, divertida y totalmente inesperada.
Memoria
Jessica no puede dormir desde que un fuerte “bang” interrumpió su sueño al amanecer. Mientras visita a su hermana en Bogotá, se hace amiga de Agnes, una arqueóloga que estudia restos humanos descubiertos dentro de un túnel en construcción. Jessica viaja para encontrarse con Agnes en el lugar de excavación y, en un pueblo cercano, conoce a un pescador llamado Hernán. Ambos comparten recuerdos junto al río y cuando el día llega a su fin, Jessica se despierta con una sensación de claridad.
Annette
Henry es un cómico con un enorme sentido del humor. Ann es una cantante conocida en el mundo entero. Juntos, bajo los focos, forman una pareja glamorosa y feliz. La llegada de Annette, su primera hija, una niña misteriosa con un destino excepcional, va a cambiar totalmente sus vidas.
Un regreso inesperado
Thomas vuelve a la granja en la que nació y creció después de 12 años afuera. Todo sigue igual, excepto por su familia. Su hermano ya no está, su madre va por el mismo camino, y con su padre la relación siempre ha sido difícil. Pero ahora está Alex, su sobrino de seis años, y Mona, su madre.