El secretario de Gobierno de Nariño, Francisco Cerón, confirmó que en la tarde de este viernes fueron encontrados cuatro cuerpos en zona rural del municipio de Buesaco, corregimiento de Santa Fe, quienes presuntamente fueron asesinados con arma de fuego.
El sitio donde se registró el crimen múltiple se le conoce como La Mina y es de difícil acceso, pues está ubicado a unas dos horas y media de la cabecera municipal de Buesaco.
“Las condiciones para llegar a donde están los cuerpos no son fáciles. Presuntamente fueron impactados con arma de fuego, no tenemos información oficial de cómo sucedieron los hechos”, dijo el funcionario en dialogo con Noticias Caracol.
Asimismo, información preliminar indica que el asesinato ocurrió cerca de un río los habrían asesinado el pasado jueves, pero solo se conocieron este viernes cuando fueron encontrados los cuerpos de las víctimas.
En ese orden de ideas, esta se convierte en la quinta masacre que se presenta en el departamento en menos de un mes, siendo las más recientes el asesinato de ocho jóvenes en una fiesta en Samaniego el pasado 15 de agosto y de seis personas más el 22 del mismo mes, en Tumaco.
En este momento las autoridades intentan llegar a la zona para iniciar la investigación sobre este nuevo hecho violento.