Medidas particulares para el acceso del público a las zonas de salida y llegada serán tomadas para las tres próximas etapas del Tour de Francia que tienen lugar en departamentos clasificados como zona roja debido al coronavirus.
Los organizadores anunciaron el sábado, antes del inicio de la decimocuarta etapa en Clermont-Ferrand, estas modificaciones, similares a las que se dieron en la primera etapa de Niza, hace quince días.
"Las decisiones prefectorales son tomadas departamento por departamento", señaló el director del Tour, Christian Prudhomme.
Las tres próximas etapas de las ocho que quedan por correr están previstas en departamentos que fueron clasificadas el viernes en "zona roja" por el gobierno de Jean Castex, Rhône, Ain e Isère.
- Le puede interesar: Tour de contrastes: gana Martínez pero Egan, Nairo y Rigo aflojan
La continuación de la carrera, sobre todo las dos grandes etapas alpinas previstas en el col de la Loze (miércoles) y en La Roche-sur-Foron (jueves), no entran en ese marco.
El sábado, el límite del número de espectadores, que estaba fijado en 3.500 personas, fue reducido a 2.500, para la zona de salida de la decimocuarta etapa en Clermont-Ferrand.
Aunque estas medidas conciernen solo a las zonas de salida y llegada de las etapas, el acceso fue también restringido en la mayoría de las grandes ascensiones, conforme a lo que fue adoptado desde el inicio de la Grande boucle, para evitar reagrupamientos de público.
En cambio, estas decisiones no afectan a la presencia de espectadores a lo largo de la carretera en la carrera, donde, recuerda la sociedad organizadora (ASO), "llevar mascarilla es obligatorio".