La Fiscalía General de la Nación impuso medida de aseguramiento en cárcel para médico ginecólogo Ernesto Ortiz Ruiz de la clínica Sanitas que habría abusado sexualmente de una de sus pacientes el pasado 7 de septiembre.
El acusado se presentó ante un juez de control de garantías de Bogotá la Fiscalía General de la Nación en compañía de su apoderado, para atender los requerimientos judiciales en su contra
La joven víctima, de 21 años, llegó al consultorio ubicado en la calle 13 con carrera 65 en Bogotá, quien le realizó el examen general y, posteriormente, la habría agredido sexualmente.
- Le puede interesar: Así fue la tercera jornada de manifestaciones en Bogotá
La Fiscalía le imputó los delitos de acceso carnal violento en concurso heterogéneo con acceso carnal y acto sexual abusivo con incapaz de resistir agravado.
Sin embargo, los cargos no fueron aceptados por el ginecólogo, quien deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.
Este caso ha despertado una fuerte indignación entre los ciudadanos y grupos feministas que desde el pasado jueves se manifestaron al frente de la Clínica Sánitas pidiendo justicia para el médico.