No bien terminó el Tour de Francia, la organización abrió una investigación contra miembros del equipo Arkea-Samsic por sospechas de dopaje. Dentro de los investigados estaban los colombianos Nairo Quintana, su hermano, Dayer Quintana y dos médicos. Para esta temporada, el pedalista es líder de formación.
El equipo en un comunicado de prensa manifestó que de ser ciertas estas acusaciones, separaría a los deportistas de sus filas.
Es por esto que el deportista boyacense hoy decidió romper su silencio y dar su versión de los hechos. De acuerdo con este comunicado “ese día las autoridades ingresaron a mi habitación e incautaron suplementos vitamínicos perfectamente legales, aunque quizá no familiares para las autoridades francesas”.
Así mismo, informó que ya compareció ante las autoridades para responder a sus preguntas y dar su versión de los hechos.
El comunicado indica que no tiene nada que ocultar. “Yo, Nairo Quintana, he sido un corredor limpio durante toda mi vida deportiva y tengo un pasaporte biológico impecable”, afirmó.
Sin embargo, las autoridades francesas aún no han dictado un veredicto y la investigación sigue en curso.
El corredor, tras algunos accidentes, quedó en la posición 17 del Tour de Francia y fue el tercer colombiano mejor calificado.