El Ejército Nacional, confirmó la muerte de dos soldados en combates con disidencias de las Farc, en el Cauca. En esta oportunidad el enfrentamiento armado se presentó en zona rural de Balboa, con el frente denominado "Carlos Patiño".
Los uniformados fueron identificados como Edgar González y Jesús Trejos. En esta misma acción resultó herido el soldado profesional Oneider David Molina, quien se recupera satisfactoriamente en un centro médico.
De acuerdo con la versión del Ejército, las primeras de disparos se presentaron en la madrugada de este lunes, cuando el Comando Específico del Cauca adelantaba operaciones e inmediaciones del corregimiento de La Planada y se encontraron con los miembros del grupo ilegal.
- Le puede interesar: De 1,6 millones de nuevos empleos, 1,1 millones han sido para mujeres
Edgar Amo González, era oriundo de Puerto Asís, Putumayo y el soldado profesional Oneider de Jesús Trejos, oriundo de Anserma, Caldas.
El Ejército Nacional, mediante comunicado, lamentó profundamente la muerte de los dos militares "quienes perdieron su vida en cumplimiento de la seguridad y defensa del país, reiterando nuestras sentidas condolencias a sus allegados en este difícil momento".
Del mismo modo informaron que el comando adelanta los procesos respectivos internos para continuar el acompañamiento a las familias de nuestros soldados fallecidos.
Finalmente, Ejército Nacional informó que "continuará desarrollando operaciones militares con el objetivo de estabilizar esta zona del sur del departamento del Cauca".