El presidente Donald Trump empezó ayer un maratón de actos en tres estados claves, antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos el 3 de noviembre.
Trump se presentó en Florida y lo hará también en Pensilvania y en Iowa hoy y mañana, un recorrido exigente para el presidente estadounidense de 74 años, que se dice "inmunizado" contra el covid-19 diez días después de dar positivo al coronavirus y haber tendido que meter los frenos a su campaña a la reelección.
Antes de iniciar el recorrido, el presidente tuiteó contra periodistas que lo atacan, demócratas y su rival en las presidenciales, "Joe el dormido".
"¡Tanta noticia falsa! Los medios se han vuelto locos porque se han dado cuenta de que estamos por delante en los sondeos que importan", escribió.
"Escriben o muestran una historia falsa tras otra. Son personas verdaderamente enfermas. ¡¡¡Vota!!!", añadió.
Trump se presentó en Florida y lo hará también en Pensilvania y en Iowa hoy y mañana, un recorrido exigente para el presidente estadounidense de 74 años, que se dice "inmunizado" contra el covid-19.
"California se está yendo al infierno. ¡Vota Trump!", "Nueva York se ha ido al infierno. ¡Vota Trump!".
Para su regreso al ruedo electoral, Trump ha recordado la elección de la magistrada Amy Coney Barrett para ocupar un puesto vacante en la Corte Suprema.
Por otra parte ha dicho que "parece que soy inmune, no sé, tal vez durante mucho tiempo, tal vez poco tiempo, tal vez de por vida. Nadie lo sabe realmente, pero soy inmune", dijo el ocupante de la Casa Blanca.
"Tienen un presidente que es inmune... hoy tienen un presidente que no necesita esconderse en su sótano como su oponente", agregó, en referencia a Biden.
Trump incluso afirmó, en un mensaje de audio dirigido a sus seguidores el domingo, que dio "totalmente negativo" al virus.
En un breve mensaje el médico Sean Conley afirmó que ya no existía el riesgo de que el mandatario transmitiera el virus.
Después de que se anunciara el contagio del presidente, el equipo de campaña de Biden publica diariamente los resultados de las pruebas a las que se somete el candidato. Hasta el momento todas dieron negativo.
"Alta total y completa de los médicos de la Casa Blanca ayer. Eso significa que no lo puedo tener (inmune) y no puedo contagiar. ¡Muy bueno saberlo!", tuiteó Trump.
El mandatario volvió a presentar a Biden, de 77 años, como una marioneta manipulada por el ala izquierdista de su partido, también insinuó que su rival podría estar enfermo.
"Si miras a Joe, estaba tosiendo terriblemente… luego agarraba su máscara, luego estaba tosiendo", dijo. "No sé qué significa eso, pero la prensa no ha hablado mucho de eso", agregó.
Después de que se anunciara el contagio del presidente, el equipo de campaña de Biden publica diariamente los resultados de las pruebas a las que se somete el candidato. Hasta el momento todas dieron negativo.
Ante algunas encuestas que le son adversas el presidente exhorta a la gente a votar e invoca, más que nunca, la sorpresa de 2016. /Redacción internacional con AFP