Fueron enviados a prisión 12 integrantes del frente 30 de las disidencias de las Farc, que operaban en Nariño y eran acusados de tráfico de armas a las otras estructuras.
Ocho de los procesados fueron capturados durante diligencias de registro y allanamiento a las viviendas donde residían y cuatro más en un operativo realizado por servidores del CTI y soldados de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules del Ejército.
Los cobijados con medida de aseguramiento son Jesús Garcés Manguillo, Lewin Alinson Espinoza Muñoz, Luis Elvin Angulo Vallecilla, Ángelo Ramírez Quiñonez, Yurneir Churta Obregón, Elías Díaz Cortés, Brayan Estiven Iles Encinales, Euder Humberto Galeano Andrade, Elián Fernando Polo Garzón, Saúl Alejandro Mejía Inbachi y Herner Vanegas Rojas.
Le puede interesar: Más de 700 armas y 750 celulares incautadas en cárceles del país
La Fiscalía les imputó cargos a estas personas por su presunta coautoría en los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo, de uso restringido de las Fuerzas Armadas.
Según la investigación de un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA), en desarrollo de los operativos fueron rescatados dos menores de 15 y 17 años, quienes habrían sido reclutados a la fuerza por un miembro de este grupo residual.
A los imputados les incautaron 10 fusiles calibre 5.56 munición; 2 pistolas calibre 9 milímetros, 51 proveedores para fusil, dos proveedores para pistola 9 milímetros, abundante munición, culatines para fusil, chalecos multipropósito, equipos de comunicación, y pasta básica de coca.