Abrieron proceso en la Contraloría contra el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, al ser acusado de detrimento patrimonial por 643 millones de pesos al incumplir un contrato cuando era gerente de la entidad Innpulsa.
Se trata del auto 553 del 1 de junio de este año, el cual abrió un proceso ordinario de responsabilidad fiscal contra una empresa de carácter privada y tres personas naturales, donde aparece el mandatario.
El contrato era una cofinanciación de Innpulsa Colombia con la empresa Q1A SAS por 646 millones 413 mil pesos el 23 de junio de 2016, año cuando Quintero era el gerente de la entidad.}
Le puede interesar: Procuraduría constituye agencia especial ante abuso sexual en Pereira
Se conoció que el convenio era para la “implementación de tecnología score para el sector textil y confección” para las empresas del sector y los recursos fueron aportados totalmente de manera anticipada, incumpliendo el objetivo del contrato y se liquidó en enero de 2018, por lo que la Contraloría pidió que “el dinero aportado por Innpulsa Colombia debía ser reintegrado a este patrimonio autónomo público”.
El ente fiscal aseguró que Quintero “firmó el acuerdo contractual, por lo que tenía responsabilidad en el cuidado de manejo de los recursos públicos entregados a contratista, al ser el ordenador del gasto; y al suscribir el contrato tenía que hacer seguimiento y control”.
En caso de ser hallados culpables, tanto el alcalde de Medellín como las otras dos personas implicadas en el caso de detrimento fiscal deberán pagar la totalidad del dinero y podrán ser sometidos a inhabilidades.