Durante esta semana se realizarán las primeras capturas asesinatos de dos menores de edad por hombres armados en Tibú, Norte de Santander, el pasado 9 de octubre, informó el ministro de Defensa, Diego Molano.
Explicó el jefe de la cartera que investigan un posible caso de omisión de los miembros de la Policía Nacional que recibieron la denuncia de los comerciantes contra los menores de edad, luego de ser acusados de robar en un almacén de ropa.
"En este caso se revisaron los celulares y hubo unas llamadas al celular, por eso está el inspector de la Policía para analizar si hubo respuesta adecuada o no y, si se confirma omisión de los uniformados, se tomarán decisiones", dijo Molano.
Le puede interesar: ELN instala presunto cilindro bomba en zona rural de Cúcuta
También informó el ministro de Defensa que la Policía mantiene el pie de fuerza en el municipio contra toda clase de hechos violentos, ante las denuncias de la comunidad de que algunos miembros no estarían cumpliendo con su trabajo.
"En este caso particular la Policía está haciendo presencia en Tibú, es claro que la situación en el municipio es complicada por la presencia del ELN, las disidencias de las Farc y el Clan del Golfo, que buscan amedrentar y han generado hostigamiento", aseguró el jefe de la cartera.
Cabe recordar que Diego Molano acusó a las disidencias de las Farc por el asesinato de los dos jóvenes en Norte de Santander, además que las autoridades ofrecen una recompensa de 100 millones de pesos para la persona que entregue información sobre los responsables de este crimen.