El ecuatoriano Carapaz se viste de rojo en La Vuelta a España

Foto Cortesía INEOS

El español Ion Izagirre (Astana) ganó en solitario este domingo la 6ª etapa de la Vuelta a España, entre Biescas y la estación de esquí de Formigal, tras la que el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) se puso líder de la general.

Izaguirre se impuso en una etapa muy rápida al canadiense Michael Woods (Education First), que fue segundo, y al portugués Rui Costa (UAE).

La dureza de la etapa en las montañas pirenaicas, con frío y lluvia, pasó factura al esloveno Primoz Roglic, que cedió el maillot rojo al ecuatoriano Richard Carapaz.

El ganador de la etapa salió de una numerosa fuga que se fue deshaciendo a medida que pasaban los kilómetros.

Izagirre atacó en los últimos tres kilómetros de la subida a la meta, para sorprender a sus compañeros de fuga, mientras por detrás los favoritos vieron la debilidad de Roglic para atacar al esloveno, que ha caído al cuarto puesto de la general. 

Carapaz, que entró en 12ª posición este domingo, se pone líder de la general con 18 segundos sobre el británico Hugh John Carthy (Education First), ahora segundo, y 20 sobre el irlandés Daniel Martin (ICA).

Roglic se queda cuarto, a 30 segundos del ecuatoriano, por delante del español Enric Mas.

El lunes, la Vuelta vivirá un día de descanso, antes de disputar el martes la 7ª etapa de 159,7 km entre Vitoria y Villanueva de Valdegovia, con dos puertos de primera categoría.