El presidente de Colombia, Iván Duque, ha compartido este miércoles las primeras fotos en prisión del líder del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga David, alias 'Otoniel', el narcotraficante más buscado del país, y ha advertido de que ese es "el destino de los criminales".
A través de su cuenta en la red social Twitter, Duque ha lamentado "tanto dolor causado, tanto narcotráfico, tantas muertes, tantas masacres, tantos líderes y policías asesinados" y ha señalado que estos crímenes "no podían quedar en la impunidad".
Alias 'Otoniel': Tanto dolor causado, tanto narcotráfico, tantas muertes, tantas masacres, tantos líderes y policías asesinados no podían quedar en la impunidad. Este es el destino de los criminales: los calabozos. #ElQueLaHaceLaPaga pic.twitter.com/Oe3zXgWhFG
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) October 27, 2021
Otoniel' fue detenido en una operación conjunta del Ejército, la Policía Nacional y la Fuerza Aérea en la región de Urabá, en Antioquia. El Gobierno de Estados Unidos ofrecía una recompensa por el capo de hasta cinco millones de dólares (unos cuatro millones de euros), por el narcotraficante, de 50 años, sobre quien pesa una orden de extradición de Estados Unidos, dos circulares rojas y una azul de Interpol y más de 120 órdenes de captura en Colombia.
Además lea: Vicepresidenta insta a impulsar reactivación económica
Para Duque, la detención de Úsuga es "el golpe más duro que se le ha propinado al narcotráfico en este siglo" en Colombia.