Hoy miles de niños y niñas salen a pedir dulces por las calles capitalinas, por esto, el secretario de Salud, Alejandro Gómez, compartió una serie de recomendaciones a padres, madres y cuidadores, en relación a lo que se debe y no usar para los disfraces y así evitar riesgos.
"Este Halloween debe estar marcado por la alegría para las niñas y los niños, pero también por la seguridad. Queremos insistir a madres, padres, cuidadores y adultos en tener en cuenta algunas indicaciones mínimas alrededor de los disfraces", explicó el secretario de Salud, Alejandro Gómez, desde las instalaciones del nuevo colegio Ángela Restrepo Moreno en la localidad de Ciudad Bolívar.
Recomendaciones para uso de disfraces y consumo de dulces:
El secretario de Salud, Alejandro Gómez, recomienda tener en cuenta las siguientes precauciones:
🎃 Evitar el uso de máscaras que puedan producir algún nivel de ahogamiento en niñas y niños o que limiten la visión.
En su lugar, se recomienda el uso de maquillaje no tóxico y que sea lavable con agua, por lo que antes de aplicarlo en el rostro de los niños y niñas, hay que hacer una prueba en antebrazo para verificar que no genere alergia.
🎃 Importante seleccionar disfraces que estén fabricados con materiales seguros, es decir que en caso de emergencia no sean de fácil combustión.
- Le puede interesar: Planes de Halloween para niños y adultos en Bogotá
🎃 El uso de lentes de contacto es personal, por lo que no se deben prestar, intercambiar, alquilar y por ningún motivo dormir con ellos puestos.
🎃 Los únicos establecimientos autorizados para adaptar los lentes de contacto son las ópticas con consultorio en Bogotá.
🎃 Tener cuidado con el consumo excesivo de dulces para que no genere malestares gastrointestinales en niñas y niños, así como revisar los empaques, olor y consistencia de los mismos.
🎃 Salir siempre en compañía, es importante que las niñas y niños estén acompañados de sus padres o cuidadores por su seguridad.