Vuelve nuevamente el caso de Castillo ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), donde claramente el organismo ha enunciado que se expedirá un castigo para el deportista al mentir sobre su verdadera nacionalidad, pues es colombiano, sin embargo, el seleccionado de Ecuador sí hara parte de la cita Mundialista en Catar.
Desde hace meses se han radicado diferentes tipos de quejas en contra del futbolista Byron Castillo, donde el mismo, ha mentido al parecer, sobre su lugar de nacimiento.
El jugador había hecho parte de las convocatorias Mundialistas y había enfrentado tanto a Perú como Chile, seleccionados que han interpuesto las respetivas demandas contra la Federación Ecutoriana de Fútbol, al inflingir la suscripción de un no jugador nacido en territorio nacional.
- Le puede interesar: Garang Kuol, la estrella que convocó Australia para el Mundial
Tanto la FIFA como el Tas ya habían fallado a favor de Ecuador, donde este caso se llevaría a cabo con regularidad y en base de pruebas, pero el proceso no afectaría al seleccionado tricolor en futuras competencias.
Es así como el TAS decidió sancionar con la retirada de tres puntos a la selección de Ecuador en la próxima fase sudamericana de clasificación mundialista y a una multa de 100.000 francos suizos (101.000 USD) , pero desestimó la exclusión de La Tricolor de Catar-2022.