La Alcaldía de Ibagué, por medio del Decreto 420 del 20 de diciembre de 2024, tomó posesión de la constructora Forma Imagen Arquitectos Ingenieros SAS, que aparentemente habría defraudado a más de un centenar de compradores del proyecto de vivienda Altos del Poblado.
“Con esta medida se busca salvaguardar los derechos de los compradores de vivienda en Ibagué y en toda Colombia, garantizando que sus sueños no se diluyan. Desde la Administración Municipal seguiremos trabajando para vigilar, controlar y supervisar a los enajenadores de vivienda que desarrollan sus proyectos en la capital del Tolima”, expresó Jhon Ferley Amaya, director de Espacio Público.
Cabe señalar que desde 2020, alrededor de 320 familias denunciaron incumplimientos en la entrega de sus viviendas, a pesar de haber realizado inversiones significativas. Los compradores esperaban recibir sus apartamentos desde 2022, pero hasta la fecha, no han recibido respuestas satisfactorias de la constructora, lo que ha llevado a muchos a catalogar la situación como una estafa.
El descontento culminó en protestas frente a las oficinas de la constructora, donde los afectados expresaron su frustración con lemas como "No jueguen con nuestros sueños de tener vivienda" y "Exigimos respuestas ya".
Además, se ha presentado una denuncia penal contra los directivos de Forma Imagen y otra empresa asociada, acusándolos de no cumplir con sus obligaciones contractuales.
"El caso de Altos del Poblado demuestra el compromiso de la Administración Municipal en que los proyectos se desarrollen con transparencia y en beneficio de los ciudadanos y que el sector de la construcción siga creciendo en la Capital Musical", señaló la Alcaldía de Ibagué.