Al menos 28 personas han fallecido como consecuencia de un accidente de avión que ha tenido lugar a primera hora de este domingo en el Aeropuerto Internacional de Muan, ciudad suroccidental de Corea del Sur, al salirse de la pista un avión con 181 personas a bordo y estrellarse contra una valla.
La mayoría de los fallecidos se encontraban en la parte trasera del avión, en el que el grueso de los pasajeros --salvo dos tailandeses-- era de nacionalidad coreana. Por el momento, tres personas han sido rescatadas con vida.
El accidente se ha producido en torno a las 9.07 horas (hora local) de este domingo durante una maniobra de aterrizaje de un vuelo de Jeju Air procedente de Bangkok en el que viajaban 175 pasajeros y seis tripulantes, según fuentes de la Policía y los Bomberos citadas por la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
Hipótesis iniciales apuntan a que la colisión podría haberse producido tras el impacto de uno o varios pájaros contra la aeronave, que quedó envuelta en llamas fruto del accidente. El incendio fue extinguido unos 43 minutos después de su inicio.
A falta de confirmación, las autoridades del país han iniciado una investigación sobre el terreno para esclarecer las causa exactas del incidente, del que hasta ahora no han trascendido más detalles. La oficina presidencial convocó para las 11.30 horas de este mismo domingo una reunión de emergencia de altos funcionarios para discutir las respuestas del Gobierno al accidente aéreo. Mientras tanto, un equipo de aproximadamente 80 bomberos continúa realizando operaciones de búsqueda y rescate.