Jason Miller, asesor de la campaña del hasta ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha insistido este lunes en que "admitir la derrota ni siquiera está en su vocabulario ahora mismo".
En una entrevista con la cadena Fox News, Miller ha recalcado que la campaña del actual inquilino de la Casa Blanca seguirá adelante "presentando demandas y recurriendo a todos los métodos de recuento posibles" a pesar de que el candidato demócrata, Joe Biden, ha sido declarado el ganador de los comicios.
"Vamos a seguir exponiendo e investigando todos estos casos de fraude y abuso para garantizar que los estadounidenses pueden confiar plenamente en los resultados de estas elecciones", ha indicado.
Durante los últimos días Trump ha rechazado dar la victoria a Biden y ha reiterado que se ha producido fraude electoral después de que el exvicepresidente se hiciera con el estado de Pensilvania y lograra más de los 270 votos electorales necesarios para ganar.
El lunes por la mañana Biden se había hecho con 290 votos electorales frente a los 214 del magnate neoyorquino y el demócrata sigue a la delantera en el estado de Georgia, tradicionalmente republicano.
Trump, sin embargo, ha seguido adelante con las demandas y ha denunciado nuevamente que ha habido fraude. Miller, por su parte, ha explicado que las autoridades electorales tendrán que llevar a cabo un recuento en Arizona y Georgia, algo que también podría suceder en Wisconsin.
Asimismo, la campaña de Trump ha convocado este mismo lunes a todo el equipo para trazar una estrategia con la mira puesta en "seguir luchando" contra los resultados electorales, según informaciones del diario 'Politico'.
"Están aceptando fraude": secretaria McEnany
Así mismo en una conferencia de prensa con Trump, la secretaria de prensa del actual presidente Donald Trump Kayleigh McEnany, afirmó que "queremos que todos los votos legales sean contados y todos los votos ilegales sean descartados".
La secretaria afirmó que el Partido Demócrata se opone a hacer una verificación de los datos como identificación, nacionalidad, legibilidad, firmas, residencia y que este mismo partido mantuvo a los observadores electorales fuera de los cuartos de conteo.
La secretario afirmó, así mismo, que los demócratas están aceptando el fraude electoral y votación electoral. "A diferencia de nuestro oponente, no tenemos nada que ocultar", aseveró.
Uno de los casos que sacó a relucir es el de Pensilvania, en el que afirma que no se les permitió observar el conteo.
Estas afirmaciones tendrán que ser argumentada ante los estrados en los que plantean llevar esta discusión.
Algunos medios como Fox News detuvieron la tradición por cuenta de las afirmaciones que cuentan con información no comprobada o que puede llevar a desinformación. El presentador Cavuto afirmó que no podía seguir mostrando su intervención hasta que "provea datos que la respalden".
McConnell defiende el derecho de Trump a recurrir
El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, ha defendido el derecho del presidente a recurrir los resultados electorales ante los tribunales de Estados Unidos.
"El presidente Trump está al 100% dentro de sus derechos de reclamar y verificar cualquier acusación de irregularidad, así como de sopesar sus opciones legales al respecto", ha manifestado en el pleno del Senado.
En la que ha sido su primera intervención desde que el exvicepresidente Joe Biden fuera declarado el ganador de los comicios, McConnell ha aseverado que cree que Trump "tiene recursos pendientes de resolución en al menos cinco estados".
Siguiendo la retórica del propio presidente, el republicano ha dicho que "todos los votos legales deben ser contados, mientras que los ilegales deben ser dejados al margen".