Bernardo Rojas, el colombiano que triunfó en los Gil Soundtrack Awards | El Nuevo Siglo
Foto Mincutura
Lunes, 9 de Noviembre de 2020
Redacción Cultura

El músico colombiano, Bernardo Rojas, ganó en España el premio internacional Gil Soundtrack Award, único en su categoría que entrega 50 mil euros como aporte para la carrera musical del artista.

El premio en el que participaron más de 250 jóvenes talentos de 49 países será entregado el próximo 3 de diciembre en el escenario de la Estación Príncipe Pío de Madrid.

Gil Soundtrack Award es un certamen internacional y uno de los más importantes del mundo. “Su misión es impulsar y poner en valor el trabajo de miles de jóvenes compositores, que se encargan de dar identidad emocional universal a películas, videojuegos, documentales y proyectos audiovisuales de todo tipo”, afirmaron los organizadores del galardón.

La banda sonora ganadora, Corazón de Tierra, compuesta por el colombiano Bernardo Rojas de 29 años, dará personalidad al corto Somos Tierra, de la realizadora argentina Agustina Macri, una emotiva reflexión sobre el valor de amar y cuidar la tierra, y del compromiso con las raíces.

Esta obra, según Bernardo Rojas, “es una composición que pretende conectar a todas las personas con sus raíces, la naturaleza y su esencia” y ha sido designada por el jurado como merecedora de este galardón por el gusto y acierto en las modulaciones y cambios de tonalidad utilizados.

“La partitura está al servicio de la narrativa, ayuda a contar la historia, y su estructura está repleta de pequeños matices, que hacen que se ajuste a la película como un guante”, afirmó Hildur Guðnadóttir, la primera mujer ganadora de un Óscar a la mejor Banda Sonora Original, por la icónica cinta Joker, que hizo parte del jurado.

Gil Soundtrack Award, que se celebra cada dos años, fue creado por Viñas Familia Gil para impulsar el talento joven. Este año celebra su tercera edición.  Y pese a ser el periodo más complejo de su historia, su espíritu de rebeldía y compromiso con la cultura frente a la adversidad, han logrado conectar con los jóvenes y batir récords de participación con 250 obras que fueron presentadas por músicos de entre 18 y 35 años, de países como España, Colombia, EE.UU., Canadá, Reino Unido, Francia, Italia, Irán, China, Alemania, Japón, Nueva Zelanda, Finlandia, Malasia, Tailandia, Perú, Cuba, Bélgica, Australia, Portugal, Rusia, Brasil, México, Israel, Grecia, Hungría, Ecuador, Argentina, Guatemala, Polonia, entre otros.