Saliendo al paso de los rumores sobre una supuesta salida de Bruce Mac Master de la presidencia de la ANDI por sus controversias con el Gobierno por la reforma tributaria, ayer la junta directiva de la Asociación lo ratificó de forma unánime hasta el 2025.
La decisión se tomó anticipadamente y señala que “la ANDI respalda el trabajo adelantado por la asociación, en cabeza de su presidente, Bruce Mac Master, en el marco de la discusión democrática sobre la reforma tributaria y reitera su propósito de continuar trabajando en pro del desarrollo del país y en la consecución de mejores condiciones y oportunidades para toda su población".
Mac Master ha insistido en los impactos de la reforma tributaria en sectores como el de hidrocarburos, encabezando los cuestionamientos que han surgido en torno a la propuesta de ajuste de parte de distintos gremios. Recientemente le envió un mensaje al ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, señalando que los empresarios "no generan pánico económico", que la labor de construir confianza recae sobre el Gobierno, y que el sector productivo no puede "tratar de tapar el sol con las manos".
El gremio indicó, además, que no cederá en su participación activa en el debate público en torno a los temas económicos que están en juego en este momento en el país. "Continuaremos participando activamente de las discusiones democráticas y espacios de diálogo abierto, respetuoso y dinámico, aportando propuestas y contribuyendo al debate nacional pensando siempre en lo mejor para el país", dice la directiva.
- Le puede interesar: Gobierno anunció hoja de ruta para transición energética
Mac Master es economista de la Universidad de los Andes con estudios de maestría en desarrollo económico. Dirigió el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) del Gobierno nacional. También presidió el Comité Ejecutivo del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a Víctimas, la Mesa de Pobreza y el Consejo Directivo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
En sus comienzos en el sector público fue alcalde encargado de Cartagena en 2012, viceministro de Hacienda entre 2010 y 2011 y ministro de Hacienda encargado en diversas oportunidades. Asimismo, fue cofundador de Compartamos con Colombia y la Fundación Granitos de Paz. En el sector privado se desempeñó como gerente financiero de Propilco, Aceitales y la Siderúrgica del Caribe.