‘Los nuevos mutantes’ se estrenará en reapertura de los cines

Foto cortesía

Twentieth Century Studios junto con Marvel Entertainment, decidieron acompañar a Colombia en un paso importante para la industria audiovisual: la reapertura de las salas de cine, con el estreno de su cinta Los nuevos mutantes, una de las más esperadas del año, para la cual se ha postergado en varias ocasiones su fecha de lanzamiento.

El 26 de este mes los colombianos no solamente podrán ver esta película de terror y suspenso, sino también Las Brujas, otro de los estrenos favoritos, dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Anny Hathaway; además estarán en cartelera Scooby, Perros y gatos 3 y Boonie Bears.

Esta selección de películas se podrá disfrutar en Royal Films, Cinemark Colombia, Cinépolis y Cinemas Procinal, que volverán a encender sus proyectores para ofrecer a las familias nuevamente la experiencia de disfrutar del séptimo arte de manera presencial, poniendo en funcionamiento un sistema de medidas de bioseguridad.

Ambientada en un hospital aislado, Los nuevos mutantes cuenta la historia de un grupo de jóvenes mutantes que se encuentra internado para su observación psiquiátrica. Tras una serie de hechos extraños, se pondrán a prueba sus nuevas habilidades como mutantes, y sus amistades, mientras luchan por salir de allí con vida.

La cinta cuenta con la dirección de Josh Boone  y fue escrita también por el cineasta estadounidense, junto a Knate Lee. La película es protagonizada por Maisie Williams, quien actuó en Game of Thrones; Anya Taylor-Joy, que participó en GLASS; Charlie Heaton, de Stranger Things; Alice Braga, de Predators, Blu Hunt, de The Originals y Henry Zaga, de 13 Reasons Why.

Simon Kinberg, miembro de la Asociación de Productores Americanos (Producers Guild of America, PGA), Karen Rosenfelt, PGA, y Lauren Shuler Donner fueron los encargados de la producción de la cinta, y Stan Lee y Michele Imperato Stabile, los productores ejecutivos.

La producción filmó en locaciones en Boston y sus alrededores durante el otoño de 2017. El guionista y director del equipo creativo, Josh Boone, convocó para que lo ayudaran a dar vida a su visión al director de fotografía Peter Deming, a la diseñadora de producción Molly Hughes, que participó en Bajo la misma estrella, a los editores Robb Sullivan que también trabajaron en la misma cinta, Matthew Rundell, de Midnight, Texas, al ganador del Óscar Andrew Bukland, de Ford vs. Ferrari, al compositor Mark Snow, de Los expedientes secretos X, a la supervisora musical Season Kent, de Escuadrón suicida y a la diseñadora de vestuario Leesa Evans, de La boda de mi mejor amiga.

Como la mayor parte de la película transcurre en el hospital Milbury, hay algo de claustrofobia que se incorpora al guion de la historia, y los cineastas buscaban capturar de manera efectiva esa sensación en el set de filmación. Afortunadamente, encontraron un centro médico abandonado en Nueva Inglaterra con diversos edificios que pudieron limpiar y usar para el rodaje.

“Cuando llegamos, la pintura se caía de las paredes y había escombros diseminados por todos lados”, afirmó la diseñadora de producción Molly Hughes. “Era un lugar inquietante y sentimos que era ideal para lo que necesitábamos. Josh y Knate siempre habían pensado en una apariencia victoriana de terror para la historia, algo así como un tenebroso asilo de ladrillos de principios de siglo, y esto es exactamente lo que conseguimos”.

El hospital es un personaje más de la película, y la atmósfera de un lugar real aporta más oscuridad a la locación. Hughes consultó muchos libros de fotografía sobre asilos históricos para inspirarse en el diseño de la fotografía de la película.