Se cocina la salida de Queiroz como DT de la Selección

Foto: AFP.

El entrenador Carlos Queiroz estaría a punto de alcanzar un acuerdo con la FCF para dejar la dirección Técnica de la Selección Colombia, al haberse superado el obstáculo de obtener los recursos para indemnizar su despido.

Tras el histórico revés en la eliminatoria mundialista de la selección frente a su par de Ecuador, que cayó 6-1 en Quito, y la derrota 3-0 ante Uruguay en el Metropolitano de Barranquilla, medios nacionales y extranjeros han especulado con la salida de Queiroz.

El luso, que no ha dado señales de querer dar un paso al costado y pidió la “tolerancia” de la afición colombiana, se encuentra en el ojo del huracán medio de señalamientos de falta de entendimiento con los jugadores y con el estilo de juego habitual del combinado nacional.



De hecho, Record, un medio portugués, dio por hecho su despido, por cuenta del pobre rendimiento del seleccionado tricolor en los últimos partidos.

Según el medio, se habría activado una cláusula de rescisión bilateral que le costaría a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) 2,5 millones de dólares que esa organización estaría en capacidad de afrontar.

En junio pasado, la Superintendencia de Industria y Comercio sancionó a la FCF, Ticket Ya y Ticket Shop con una multa de 18.000 millones de pesos por “cartelizar la boletería” de los partidos de la Selección en las eliminatorias pasadas.

EL NUEVO SIGLO logró establecer con fuentes cercanas al entrenador que la FCF superó el obstáculo y hallo la financiación necesaria para rescindir el contrato del director técnico y no depender de una negociación de pagos escalonados como se pretendía en un principio.

Hay además fuertes presiones -según la fuente- para que el presidente de la FCF, Ramón Jesurún, tome la determinación de terminar la relación contractual con Queiroz, que él mismo trajo en reemplazo de José Néstor Pékerman luego del decoroso papel de la Tricolor en Rusia 2018.

Hasta ahora, Jesurún ni la FCF se han referido a este particular. La Federación, sin embargo, sí emitió un comunicado el jueves por cuenta de la cascada de rumores y de versiones de medios que hablan de desavenencias al interior de la selección e incluso de peleas entres los jugadores.

“No son ciertas todas las versiones que aseguran que hubo enfrentamientos y agresiones entre jugadores detente los días de concentración para los partidos ante Uruguay y Ecuador”, manifestó el texto.



La fuente consultada por este diario, que no se identifica por no ser un vocero oficial y para que pudiera hablar libremente, manifestó que durante el partido en Quito los jugadores no habrían cumplido con el planteamiento ni las instrucciones dadas por Queiroz. 

Según confirmaron fuentes al ENS, la FCF ya cuenta con los recursos para alcanzar el acuerdo de salida del seleccionador, aunque no se indicó el origen de los recursos. Se esperaría para hacer oficial la renuncia que el DT tenga un sucesor. 

Hasta el momento, han sonado algunos nombres ante el eventual cambio de técnico. Uno de ellos fue el de Reinaldo Rueda, quien ocupó este cargo entre 2004  y 2006. Sin embargo, esta posibilidad se cerró cuando Rueda fue ratificado como el seleccionador de Chile. 

Otros mencionado son Juan Carlos Osorio, que recién salió de  Atlético Nacional; Hernán Darío Gómez, quien ya fuera seleccionador; Miguel Angel Russo, que dirigió hace algunos años a Millonarios, y el regreso de Pékerman.

Sobre esa última posibilidad, el periodista Tito Pucceti de Blu Radio aseguró en su programa, luego de conversar con una fuente cercana al entrenador argentino que Pékerman quiere “empezar a trabajar ya” con la tricolor.

“Ante la pregunta, a su círculo cercano, que sí quiere venir a Colombia, (respondieron) ‘mientras haya alguien al frente de la Selección Colombia no pasará al teléfono, tiene que no tener técnico la Selección Colombia’”., dijo Pucceti. 

“Quiere empezar a trabajar, ama a Colombia, esto fue lo que me dijeron, y en el tiempo en que dejó de trabajar para la Selección y la actualidad ha venido siete veces a Colombia, sin que nadie se diera cuenta. Esto habla del afecto, el cariño y el enganche emocional que José Pékerman todavía tiene con la Selección Colombia”, añadió.