Corinthians gana Libertadores femenina tras derrotar a Santa Fe

AFP

El Corinthians se situó este domingo por primera vez entre los cuatro primeros del Brasileirao-2021 al vencer 2-0 al Santos en clásico paulista por la 34ª jornada. 

Goles de Jo y Gabriel en la segunda mitad le dieron la séptima victoria seguida como local a un 'Timao' muy superior y merecedor del triunfo frente a un Santos que todavía no logra alejarse de la zona de descenso. 

Con la victoria, el Corinthians se coloca entre los cuatro primeros clasificados, que entran directamente en la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores.



Fluminense, al alza 

En la lucha para entrar en la Libertadores de 2022, el Fluminense ganó por 2-0 al América Mineiro y superó al Inter de Porto Alegre en la séptima posición. 

Un gol del joven Luiz Henrique en el primer tiempo y otro de penalti del veteranoo Fred en el segundo certificaron el triunfo de un Fluminense que se mantiene en la lucha para la próxima Libertadores, mientras que el América Mineiro se complicó aún más sus ya remotas opciones de entrar en la máxima competición continental. 

En la parte baja, el Bahia empató en casa a cero con el Cuiabá y sigue como primer equipo en la zona roja, a dos puntos de la salvación. 

La 34ª jornada se completará el miércoles con la visita del flamante campeón de la Copa Sudamericana, el Athlético Paranaense, al Sao Paulo. 

Este sábado, el líder Atlético Mineiro se acercó un poquito más al título al ganar 2-0 al Juventude y mantener los ocho puntos de ventaja sobre el Flamengo, segundo, que ganó por 1-2 al Inter.

Resultados de la 34ª jornada:

- Jueves:

Red Bull Bragantino - Sport 3 - 0

- Sábado:

Fortaleza - Palmeiras 1 - 0

Atlético Mineiro - Juventude 2 - 0

Chapecoense - Grémio 1 - 3

Atlético Goianiense - Ceara 1 - 1

Internacional - Flamengo 1 - 2

- Domingo:

Corinthians - Santos 2 - 0

Fluminense - América Mineiro 2 - 0

Bahia - Cuiabá 0 - 0