La mayor goleada de España en un Mundial: derrotó 7-0 a Costa Rica | El Nuevo Siglo
FIFA
Miércoles, 23 de Noviembre de 2022
Redacción Web

La selección de España se enfrentó contra Costa Rica, por el segundo partido del grupo E, en el estadio Al Thumama de Doha, donde ganó por 7 a 0.

Lluvía de goles, la selección española no paro su gran ofensiva durante todo el encuentro, la jerarquía de los campeones del mundo se evidenció totalmente en el terreno de juego y demostraron que el recambió generacional esta dando sus frutos.

El sexto y séptimo gol llegaron de una manera rápida, uno tras de otro, los protagonistas de los tantos fueron de los ingresados Carlos Soler y Alvaro Morata.

"No hay quinto malo": era lo que decian los españoles y así fue, España logró anotar su quinto gol desde los pies del Golden Boy 2022, Gavi, que 'pinceló' el balón al segundo palo de Navas, dejándolo parado y sin oportunidad de reacción.

En una desconcentración de la defensa 'tica', España aprovechó y anotó su cuarto tanto, un resultado coherente respecto a la posesión del balón y el tipo de juego que han demostrado los dirigidos por Luis Enrique.

Ferrán Torres, de 22 años, ingresó a la historia de la Real Federación Española de fútbol, siendo de los pocos que marcan dos tantos en un mismo partido de un Mundial de fútbol.

El tanto que inició cerrando la goleada se produjo a través de los 12 pasos, donde una falta sobre Jordi Alba, que según el reglamento es por uso desmedido de la fuerza, fue ejecutado por Ferrán Torres, que no tembló frente al arco defendido por Navas.

Una Costa Rica pobre en el medio, le ha otorgado una gran posesión a la selección Ibérica, una 'guillotina fulminante' pues ya se llevan 3 goles.

El segundo gol llegó por medio del jugador del Real Madrid, Marco Asensio, aprovechó un desequilibrio por la banda izquierda de Jordi Alba, este último colocó un pase de la muerte que puso cara a gol al falso nueve elegido por Luis Enrique (Asensio).



El tanto que abrió el partido llegó de los pies de Dani Olmo, que aprovechó un gran control y dejo sin lugar al guardameta 'tico' Keylor Navas.

Como era de esperarse el técnico colombiano, Luis Fernando Suárez, propuso una línea defensiva con 5 hombres en Costa Rica, lo que se tenía pensado pues la marca personal es importante sobre todo en el medio campo donde están los 'cerebros' de la selección española.

La incisiva España de la mano de sus juveniles Pedro y Gavi, crearon oportunidades de gol, aportando pases eficaces a los extremos Dani Olmo y ferrán Torres.

Previamente a este partido se jugó la otra llave de este mismo grupo, donde el seleccionado alemán cayó 2 a 1 con una excelente selección japonesa que manejo muy bien los tiempos del partido y fueron incisivos en el ataque por las bandas.

Ahora, los españoles son líderes sólidos del grupo, aunque comparten los mismos puntos que Japón, su diferencia de gol los ubica en solitario en la punta.