Se conoció esta semana que la Registraduría no aprobó 150.000 firmas presentadas por el movimiento Liga de Gobernantes Anticorrupción, de la que hace parte el precandidato presidencial Rodolfo Hernández.
Dicho grupo informó el pasado lunes que se dirigía a la sede de la entidad en Bucaramanga, donde esas firmas eran para los aspirantes a la Cámara de Representantes.
Los siete candidatos que quería inscribir la Liga eran Erika Tatiana Sánchez, Juan Manuel Cortés, Adriana Marcela Duarte Peñaloza, Adriana Lizeth Vargas Uribe, Ramón Dario Amaya, Silvia Milena Colmenares Castro y Jairo Enrique Grimaldos.
Sin embargo, la Registraduría no aprobó las firmas debido a que faltaban unos requisitos, como una póliza y el registro de los siete aspirantes, cuyo plazo es hasta el 13 de diciembre.
Sin embargo, tal parece que no alcanzaría el tiempo para cumplir con lo establecido por la entidad, ya que comprar la póliza podría tardar más de 20 días y sería imposible que el movimiento participe en las elecciones de marzo.