El diseñador de modas Gaitano creó una colección única e inolvidable inspirada en las raíces de la cultura colombiana.
Floral: Las flores como símbolo de la diversidad, como las azucenas, el cerezo y la orquídea, son protagonistas en esta colección, sin olvidar los tradicionales jardines de las casas de campo.
Pinceladas: Las primeras líneas de los aborígenes fueron trazadas en la cerámica y las mantas de algodón que ellos crearon en el pasado y las cuales se representaron en pequeñas pinceladas multicolores recreando el arco iris con pequeños destellos de luz en fondo blanco.
Cultura muisca: La cultura muisca inspira un grupo de prendas donde los poporos, el maíz y el sol muisca son los protagonistas.
Frutos: La diversidad frutal ha dado reconocimiento en varios continentes y para esta temporada las uchuvas y los tomates de árbol serán los protagonistas.
- Le puede interesar: Las artistas ganan terreno en los museos de Colombia y el mundo
De acuerdo con el diseñador, la colección es amigable con el medio ambiente y se desarrolló con fibras naturales. La seda aparece en la colección de Gaitano como un material noble y hace parte de la filosofía de la marca y del ADN de la misma.
Siluetas ligeras y fluidas hacen de esta colección una apuesta irresistible para mujeres y hombres únicos e inolvidables.
Jorge Gaitán está al frente de la marca Gaitano. Diseñador de alta moda, heredó de su madre este mundo. Empíricamente a los 13 años realizó sus primeras creaciones a su hermana. Se graduó como técnico de diseño de modas.