Decepción mundialista: Bélgica afuera tras empate ante Croacia | El Nuevo Siglo
FIFA
Jueves, 1 de Diciembre de 2022
Redacción Web

Las obligaciones para pasar a Octavos de Final son evidentes, los conjuntos de Bélgica y Croacia se enfrentaron en la ultima fecha del grupo F, donde empataron sin goles.

La noticia de mayor impacto fue que aunque los belgas buscaron en todos los frentes romper el 0-0, no lo lograron, y ahora, deben empacar maletas y despedirse del sueño mundialista.

El tiempo no esperó, por ello los 'diablos' para el segundo tiempo intentaron sacar todas sus 'cartas' ofensivas, incluso ingresó el delantero Lukaku por Mertens, pues debían ganar, de empatar o perder estarían fuera de Catar.

Precisamente los belgas, tuvieron una gran oportunidad de gol a los 60' del segundo tiempo, pues un pase filtrado de De Bruyne puso cara a gol a Carrasco, sin embargo, el atacante del Atletico Madrid no definió y un rebote le quedo a Lukaku, quien remato al poste.

Croacia fue una 'bomba' ofensiva, a los 53' el capitán Luka Modric pudo abrir el marcador, pero el mejor portero del Mundo Curtois, le dijo: no, para mantener su arco en cero.

El partido se desarrolló de una manera muy intensa, pues ambos equipos necesitaban sumar para poder ubicarse ya sea en el primer o segundo lugar y ratificar un 'ticket' a la siguiente ronda del Mundial de Catar.

El equipo 'ajedrezado' tuvo un planteamiento muy ofensivo, donde el extremo Perisic mostró a lo largo del juego su gran destreza con el engache y en los primeros minutos del partido creó oportunidades de gol.

Los 'diablos' esperaron en su cancha, para poder contragolpear con su carrilero Carrasco y por supuesto, con el cerebro y autor de pases filtrados, Kevin De Bruyne.

A los 15 minutos del primer tiempo, el central pitó un penal a favor de Crocia, sin embargo, el VAR ratificó una posición adelantada y se anuló la medida.



Los croatas demostraron un fútbol muy completo además de polifacético, donde todos han estuvieron tanto en ataque como en defensa, esto les permitió tener un control en tiempos sobre Bélgica y obligarlos al error, por la alta presión y marca personalizada.

Por otro lado, los belgas permancieron con una línea cerrada con el propósito de poder tener mayor contacto entre defensa y mediocampo, de esta manera tener posesión del balón y obligar a los 'ajedrezados' a salir y poder atacar esos espacios.

El equipo que se vió de una mejor forma fue Croacia, pues crearon las opciones de gol mas claras (1', 15', 24', 45').

Pero los belgas no se quedaron atrás Lukaku pudo haberle dado el cupo a los octavos de final a su equipo a los minutos 60, 75 y 80.

Ahora, los dos clasificados a Octavos Marruecos y Croacia, esperan a sus próximos rivales que saldrían del grupo E entre: España, Japón, Costa Rica y Alemania.