Con Colombia Nature Travel Mart, uno de los eventos más relevantes en la industria del turismo, el país se convirtió en eje del interés como destino internacional para hacer viajes enfocados en naturaleza y aventura.
Después de cuatro días, y el 71% de las citas analizadas, el encuentro que reunió a 97 compañías de 17 países con 95 empresarios colombianos terminó con negocios por US$5,4 millones.
Flavia Santoro, presidente de ProColombia, “la convocatoria de compradores internacionales creció 46% con respecto a 2019, y el 90% de los participantes lo hizo por primera vez, y de destinos tan lejanos como India, Indonesia y Corea del Sur, además de Estados Unidos, Canadá, Alemania y Reino Unido. Son resultados que nos demuestran que las nuevas demandas por experiencias en naturaleza y aventura con un enfoque sostenible están aumentando y que Colombia tiene la oferta perfecta para cumplir estas expectativas”.
Entre los participantes estuvo la empresa india Southern Travels, una agencia de viajes especializada en ofrecer experiencias en su país y que busca nuevos destinos para el avistamiento de aves. Esta compañía tiene más de cuatro décadas en la industria del turismo y ha ganado varios reconocimientos dentro de su país.
Por otro lado, participó por primera vez Geodyssey de Reino Unido, una empresa que aún no ofrece a Colombia en sus paquetes turísticos y que demostró un interés particular por la oferta de turismo sostenible de Colombia.
“Comenzamos en 1993 como una empresa de viajes especializada en Venezuela, país del que nos enamoramos unos años atrás. Durante mucho tiempo hemos sido la compañía de viajes líder para Venezuela en el Reino Unido. Cuando muchos de nuestros clientes preguntaron si podíamos brindar un servicio similar para otros países, decidimos que lo haríamos de forma paulatina”, afirman en Geodyssey, compañía que ahora ofrece más destinos como Brasil, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guyana, y Panamá.
Negocios
Los países que más registraron expectativas de negocios fueron Estados Unidos con US$1,7 millones, Canadá con US$1,4 millones, Perú con US$929 mil y España con US$293 mil. Entre estos países se destaca la participación de la empresa Canandes Tours, una de las más importantes en Canadá; de España, Karuk Travel especializada en viajes de lujo la cual tampoco tiene a Colombia entre su oferta; o Big Five Tours & Expeditions de Estados Unidos.
Ashish Sanghrajka, CEO de la compañía Big Five Tours & Expeditions, una de las empresas especializadas en turismo de naturaleza más importantes de Estados Unidos con presencia en los cinco continentes, dijo que “si hay compañías en Norteamérica que piensan enviar sus clientes y viajeros hacia Colombia, hagan lo que yo hice, visiten este país. Yo me sentí como en casa la primera vez que visité Colombia, y sé que todos también se sentirán igual y descubrirán lo que yo descubrí. Colombia es mucho más que café, es el Amazonas, sus océanos, su naturaleza. El gigante dormido ha despertado y se ha abierto al mundo”.