Ya están en cuartos de final: Holanda superó por 3-1 a Estados Unidos | El Nuevo Siglo
FIFA
Sábado, 3 de Diciembre de 2022
Redacción Web

Se jugó la primera fecha de los octavos de final del Mundial de Catar, la selección de Holanda superó por 3-1 a Estados Unidos, en el estadio Internacional Khalifa.

Con el resultado la 'naranja mecánica' se mete automaticamente a los cuartos de final del Mundial, instancias donde los partidos son cada vez más intensos.

Un ataque insaciable, los dirigidos por Louis Van Gaal, nunca cedieron sus ataques ofensivos, donde llegaron a territorio rival con buen número de atacantes.

El tercer gol y el que liquidó el partido, lo prudujo Dumfries quien llegó por el segundo sector de la defensa americana y definió en soledad.

Jugándose la vida, así enferntó el partido Estados Unidos, donde buscaron empatar frente a una selección holandesa que jugó un fútbol muy inteligente, manejando excelente los tiempos del partido.

El descuento de los americanos llegó por medio del recién entrado Wright, en una desconcentración de Aké y Timber, el jugador del Antalyaspor puso el descuento.

En los segundos 45 minutos, los norteamericanos unieron más sus líneas, lo que les permitió tocar y poseer más el balón, originando llegadas de peligro a la porteria naranja.

Los europeos por su parte, siguieron con la misma fórmula que les funcionó en el partido, balones largos a sus laterales que sacaron ventaja en profundidad y realizaron pases a zona central del área, para dejar frente al arco a los atacantes Gakpo y Depay.



De cuidado, así se desarrolló el encuentro en el primer tiempo entre holandeses y estadounidenses, donde ambos conjuntos, buscaron resguardarse en territorio propio y por medio de sus volantes de creación, originar oportunidades de peligro.

El segundo gol de Holanda llegó a través de un saque de banda, donde la falta de marca por parte de los norteamericanos les pasó factura, el mediocampista holandés Blind, llegó solo frente al arco para ampliar la ventaja.

A pesar de que Estados Unidos se acercó al área de la 'naranja mecánica' los dirigidos pos Van Gaal, tuvieron la mejor eficacia.

La apertura del marcador llegó a través del excelente atacante de Holanda, Memphis Depay, el futbolista del FC Barcelona definió con tranquilidad ante una 'tocata' de los europeos.

De igual manera, muy temprano, los Estados Unidos por poco abren el marcador, pues el punta Pulisic quedó cara a gol y no pudo anotar, gracias al buen 'achique' del arquero de la 'naranja mecánica' Noppert.

Ahora, los europeos están esperando rival de cuartos final, donde saldrá del encuentro de esta tarde entre Argentina y Australia.