El presidente, Gustavo Petro, ha hecho un llamamiento a la desmovilización de los grupos armados en el país alegando que "es mejor tener una mujer abrazada que el fusil frío en el lecho".
Durante una intervención tras reunirse con organizaciones campesinas y cocaleras para repensar la política de drogas del país, el mandatario colombiano ha mandado un mensaje a los grupos armados asegurando que es el momento de poner fin al conflicto armado, según ha informado Blu Radio.
"Por la frialdad del metal, del fusil, lo abrazaban como si fuera la mujer. El fusil no sirve para eso, se los puedo asegurar. Es mejor tener la mujer abrazada que el fusil frío en el lecho", ha sostenido el alto mandatario.
- Le puede interesar: Primera alza del año: pasaje en TM a $2.981 y en Sitp a $2.781
En tanto, el presidente de Colombia ha afirmado que el Gobierno dotará de financiación a 100.000 jóvenes de las zonas vulnerables del país para que sean "portavoces de paz", una partida que saldrá de lo recaudado por la nueva reforma tributaria, según la citada emisora.
Asimismo, ha anunciado en Catacumbo, una de las regiones de mayor producción cocalera de Colombia, una estrategia que permita la sustitución de cultivos ilícitos y los proteja de "aguantar hambre".