No es cierto que llamé a magistrados: Santos a Uribe | El Nuevo Siglo
AFP
Domingo, 19 de Diciembre de 2021
Redacción Web

El expresidente Juan Manuel Santos, en un carta publicada a través su cuenta de Twitter, señaló que las acusaciones, del máximo líder del Centro Democrático, son falsas y sin fundamento. 

"No me sorprendió su última denuncia penal. Estoy acostumbrado a sus acusaciones falsas y a sus ataques sin fundamento. Han sido demasiados en más de 10 años... La lista de infundios es interminable. Lo último y más reciente: que yo llame a los magistrados de la Corte Constitucional para que negaran la acción que usted interpuso". 

Santos aseguró que esta acusación, por parte de Uribe, "al igual que todas las anteriores quedará como lo que es: otra cortina de humo para producir efectos mediáticos y político”, aseveró Santos.

En este sentido, Santos aseguró que "el país entero está hasta la coronilla", de las discusiones de los exmandatarios y por ello advierte que no tiene sentido seguir en disputa ante las inmensas necesidades del país. 



"Seguir peleando con usted no me interesa, a nadie le interesa". Dentro de los retos, que los gobernantes deben centrar sus esfuerzos, Santos resaltó que "la pobreza, la desigualdad, la inflación, la deuda, la inseguridad" son los ejes fundamentales que deben ponerse atención con prioridad. 

Del mismo modo señala que "la credibilidad del Gobierno está por el piso". De este modo, Santos pidió a Uribe una tregua donde se cambien las "permanentes hostilidades" por "el respeto a las diferencias (...) le haríamos un gran servicio a Colombia si en lugar de dar tanta lata, permitimos que surjan nuevos liderazgos para que afronten los inmensos retos que hoy tiene el país".  

Santos reconoció que ambos exmandatarios tienen una visión diferente, en este sentido aclaró que "no tenemos que ser amigos, tal vez nuestras diferencias son demasiado profundas, pero sí tenemos la obligación como expresidentes de no agredirnos y más bien dar ejemplo... No en "la paz de Santos" que a usted no le gusta, sino en la paz del espíritu, la que todos los seres humanos debemos Buscar".