Un llamado para suspender los vuelos entre Colombia e Inglaterra le hizo el Partido Liberal al Gobierno con el fin de que el país no se vea afectado por una nueva cepa del covid-19 que apareció en ese país y prendió las alarmas en varios países de Europa.
De hecho, Italia, Países Bajos y Bélgica ya han tomado esta decisión con el fin de proteger a sus connacionales mientras otras naciones de la región también estudian esta posibilidad.
Atendiendo la nueva cepa del #Covid_19 en Reino Unido, pido al Gobierno que suspenda temporalmente la conexión aérea directa de Colombia con Inglaterra. Es el momento justo para adoptar esta medida como ya lo están haciendo otros países. @infopresidencia @CancilleriaCol pic.twitter.com/3pwxIYhMHF
— Mauricio Gómez Amín (@MauricioGomezCO) December 20, 2020
El senador Mauricio Gómez Amín, senador de la colectividad, aseguró que esta petición que se hace al Ejecutivo se debe garantizar la protección de la vida de todos los ciudadanos.
“Un llamado contundente y respetuoso al ministro de Salud y al presidente de la República para que, atendiendo la nueva cepa en el Reino Unido del covid-19, anule la conexión con Inglaterra inmediatamente, para que esa nueva cepa no entre al país”, indicó.
“Por encima de uno, dos o tres vuelos, necesitamos proteger vidas en el país. Es inminente el cierre de esta conexión para proteger vidas en Colombia, no podemos permitir que esta nueva cepa llegue al país”, agregó.