La compañía Yaxa que ofrece más de dos millones de productos de Estados Unidos, China y otros países que se actualizan a diario en su plataforma digital, se apoderó del mercado colombiano en línea gracias a la diversidad de productos y ofertas.
En solo tres años que lleva atendiendo las solicitudes de miles de colombianos, esta compañía líder en ventas por Internet lleva hasta su puerta más de dos millones de productos de todo tipo.
Yaxa busca conquistar el 50% del e-commerce transnacional. De acuerdo con el CEO y fundador, Mihaly Flandorffer, “el primer año fuimos muy exitosos en Mercado Libre y no hemos parado, llegamos inicialmente al canal de venta con más de 200.000 productos”.
Uno de los aliados principales de Yaxa, es Mercado Libre; alianza que en menos de cuatro meses de concretarse, le hizo merecedora del premio a vendedor relevación en 2015.
Con más de dos millones de productos en línea, Yaxa cuenta con proveedores confiables de Estados Unidos, China y otros países, los cuales se actualizan a diario con procesos automatizados. Este sistema le da una ventaja competitiva, que la ha posicionado como una de las empresas líderes de Comercio Transfronterizo (o CBT, por sus siglas en inglés) en Colombia y el resto de Latinoamérica.
La asesoría en español y la posibilidad de elegir desde la comodidad de su casa, productos que se encuentran al otro lado del mundo, hacen de Yaxa una compañía con valor agregado y proyección internacional.
“Es muy interesante y gratificante oír de las personas que gracias a nosotros pueden continuar con sus proyectos laborales, porque como algunos no saben inglés y mucho menos mandarín, con nosotros pueden acceder fácilmente a los productos”, dice Flandorffer.
El directivo señaló que uno de los objetivos es crecer cada año el doble y para este 2017 el objetivo es ese.
Después de conquistar el mercado colombiano, Yaxa tiene sus ojos puestos en México, Chile y Perú. La meta final es llegar a China, donde el próximo año mostrarán lo mejor de cada región. “En Colombia y el resto de Latinoamérica necesitamos creer y unirnos más, no pensar en competencia, sino que debemos ser más fuertes. Aquí decimos: vengan, son bienvenidos para que las personas que creen en el comercio electrónico se beneficien con nosotros”, afirma Flandorffer.