El presunto narcotraficante César Emilio Peralta Adamez, alias César el Abusador, pasó su primera noche en una cárcel de Puerto Rico, tras ser extraditado este miércoles desde Bogotá.
El narcotraficante dominicano tiene cargos de tráfico de droga. Se le consideraba el gran capo de la coca en República Dominicana, de hecho el FBI lo tenía entre los 10 narcotraficantes más buscados en el mundo, por traficar cocaína entre República Dominicana, Venezuela, Colombia y los Estados Unidos continentales y Puerto Rico.
“Este arresto y extradición subrayan la colaboración y cooperación entre nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley, así como nuestro compromiso y determinación para combatir el crimen organizado transnacional”, afirmó el fiscal federal W. Stephen Muldrow en un comunicado.
Alias 'El Abusador' estuvo dos años a la espera de su extradición y permaneció recluido en un pabellón de la cárcel La Picota de Bogotá.
Además lea: Capturan en España a 19 colombianos por explotación sexual
Es de recordar que Peralta fue capturado en Cartagena, en diciembre de 2019. Si se le declara culpable se expone a una sentencia de entre 10 años de cárcel y cadena perpetua.
“Vamos a seguir maximizando nuestros esfuerzos de múltiples agencias para llevar ante la justicia a aquellos que ignoran nuestras leyes y contrabandean drogas en Puerto Rico y en Estados Unidos continental”, afirmó el fiscal federal W. Stephen Muldrow.
El ministro de Justicia de Colombia, Wilson Ruiz, y las autoridades puertorriqueñas dieron cuenta de su prontuario. “Es de nacionalidad dominicana, ha sido considerado el Pablo Escobar, una persona que traficó drogas por varias naciones del mundo, Venezuela, Ecuador, República Dominicana, entre otros”, sostuvo Ruiz.