Las autoridades dieron a conocer que los tres policías secuestrados por las discidencias de las Farc fueron liberados en Tibú Norte de Santander.
En compañía de la Iglesia Católica, la Defensoría del Pueblo y la Personería Municipal fueron entregados el intendente Javier Oswaldo Villamiza y los dos patrulleros Yohan Arenas y Diego Alberto Hernández, privados de su libertad este miércoles mientras salían de permiso de fin de año.
“En libertad tres uniformados de la Policía Norte de Santander que habían sido secuestrados en vía Tibú-Cúcuta”, informó el defensor. Diego Villamizar.
Cabe recordaru que los hechos ocurriendo en la noche de este miércoles, cuando las autoridades reportaron el secuestro de tres policías en el municipio de Tibú, Norte de Santander.
A través de un comunicado de prensa, la Policía indicó que en coordinación con la Personería de Tibú adelanta las acciones para lograr la liberación de los tres uniformados.
"Una vez conocida la información, el Departamento de Policía Norte de Santander desplegó todas las capacidades institucionales con el propósito de establecer con exactitud la ubicación de los uniformados", indicó la Institución.
De acuerdo con la información preliminar, los tres uniformados fueron interceptados cuando salían del casco urbano de Tibú y fueron abordados por hombres armados, quienes se los llevaron.
- Le puede interesar: Estos son los mejores colegios del país, según las Pruebas Saber 11
Ante estas circunstancias, la Policía tomó la decisión de instalar un Puesto de Mando Unificado (PMU) con los correspondientes protocolos para realizar seguimiento a la situación.
"La Policía Nacional exige respeto por la vida e integridad de los tres uniformados, rechaza los hechos ocurridos y espera su pronta liberación", agregó