El ministro de Defensa, Diego Molano, ordenó a la Fuerza Pública la intervención del Portal de las Américas, para evitar que se sigan presentando actos vandálicos contra los habitantes y el transporte público de la zona.
Molano aseguró que, los 28 de cada mes, los habitantes de este sector son víctimas de daños y fuertes agresiones.
“La instrucción desde el Ministerio de Defensa a la Policía de Bogotá es intervención directa para acabar con ese punto de anarquía en el que se convirtió el Portal Américas. Allí 80 o 90 individuos cada 28 destruyen. Preparan bombas molotov, atacan a la Policía, coartan la libertad, destruyen el sistema de transporte y se ha deteriorado el valor de los inmuebles”, dijo el ministro.
- Le puede interesar: Capturan a "Aurelio", cabecilla de finanzas de las disidencias
Las autoridades empezarán a imponer orden en este punto de la ciudad con actividades de allanamientos en conjuntos y apartamentos que sirven de guarida y de bodega para la gente que está cometiendo ese tipo de ataques.
“Hasta donde tengamos que llegar con la Policía, pero les vamos a acabar esa guachafita en el Portal Américas”, sentenció Molano.
En este punto de la ciudad, el pasado 28 de diciembre se registró un acto de vandalismo que dejó cinco personas capturadas.