Los precios del petróleo bajaban este viernes al final de los intercambios europeos, perjudicados por los datos decepcionantes de empleo en Estados Unidos.
Hacia las 16H00 GMT el barril de Brent del mar del Norte para entrega en noviembre cotizaba a 47,06 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, cediendo 63 centavos respecto al cierre del jueves.
En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de "light sweet crude" (WTI) también para noviembre perdía 59 centavos y cotizaba a 44,15 dólares.
Los precios del petróleo no capitalizaron el debilitamiento del dólar tras la publicación de unos datos de empleo en Estados Unidos que no estuvieron a la altura de lo esperado.
La economía estadounidense creó 142.000 empleos el mes pasado, cuando los observadores esperaban 205.000 contrataciones.
Este dato genera dudas sobre el vigor de la demanda de petróleo en Estados Unidos, el mayor consumidor mundial de oro negro, indicaron los analistas.
Además, "con una China en apuros y un crecimiento débil en Europa, la demanda de petróleo podría no ser tan fuerte como se esperaba hasta ahora", señaló Fawad Razaqzada, analista de Forex.com.