Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Foto archivo El Nuevo Siglo
Sábado, 29 de Diciembre de 2018
Redacción Política

Malos presagios

El exrepresentante conservador Arturo Yepes, quien se distanció de la política por sentirse defraudado tras las elecciones al Congreso, en la que no salió reelecto como legislador por Caldas, consideró que el presidente Iván Duque “terminará entregando el país al populismo de izquierda en 2022 por insatisfacción general. La derecha votará muy poco, por sentirse defraudada. Ya van tres elecciones de votar por promesas que no se cumplen”. Y frente al Partido Conservador en su departamento, dijo que una de las causas por las que su colectividad no ganó allí fue por su hermano Omar Yepes, quien “además, había prometido retirarse de la política local en 2014 y no lo cumplió. En buena parte fue la razón del descalabro electoral del conservatismo en Caldas en 2018”.

 

Recluso instructor

 

A propósito de Caldas, EL NUEVO SIGLO supo que el exsecretario de Cultura de ese departamento Luis Fernando Rosas (quien cumple una condena de cuatro años por los delitos de peculado por apropiación, celebración indebida de contratos y contratos sin el lleno de requisitos legales, luego de que la Fiscalía probara que en la contratación de las obras del Teatro Cuesta, en Riosucio, por $12 millones, se desviaron recursos y se presentaron irregularidades en la adjudicación de las obras) en su sitio de reclusión se desempeña como instructor y ya tiene 72 alumnos, repartidos en dos grupos.

 

Estrategia de la Uspec

 

Según un comunicado de la entidad, una de las apuestas que hace la nueva administración de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec) es “no solo operar y gestionar de forma efectiva la alimentación, salud e infraestructura de los establecimientos carcelarios, sino acercarse de manera más humana a las personas privadas de la libertad, que finalmente es el grupo poblacional que recibe directamente las consecuencias de la positiva o negativa gestión que realicen las instituciones involucradas en el sistema penitenciario y carcelario. Por eso pondrá en marcha ‘Brigadas de atención integral’, en los diferentes Establecimientos de Reclusión del Orden Nacional”.