Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Foto cortesía
Jueves, 21 de Marzo de 2019
Redacción Política

Insólita propuesta del Alcalde de Bucaramanga

 

A punto de cumplir su mandato constitucional, el alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, no deja de sorprender al país. En las últimas horas anunció que le pedirá a la Corte Constitucional que le “permita hablar de política”. Según dijo, la Corte tiene que definir qué es intervenir en política: “La corrupción está íntimamente ligada a la politiquería, por eso, es absurdo pretender que intervenir en política sea atacar la politiquería y denunciar la corrupción. Es importante que la Corte se pronuncie públicamente, para que no se siga utilizando esta muletilla que ayuda a la corrupción a mantenerse oculta bajo la excusa de que no se puede hablar de política”.

 

Otra coalición de izquierda para octubre

 

Los movimientos alternativos con presencia en el Congreso de la República unirán esfuerzos para llegar unidos y con mejores opciones de poder a las elecciones regionales de octubre. Colombia Humana, Unión Patriótica, Fuerza Ciudadana y el MAIS se unirían en el movimiento ‘Convergencia por la Defensa de la Vida, la Paz y el Territorio’. La idea, según sus promotores, es conseguir el mayor número de alcaldías y gobernaciones y más curules en los concejos municipales y las asambleas departamentales en los comicios de octubre. Por ahora no se descartan acercamientos con otras colectividades como la Alianza Verde y el Polo Democrático.

 

Córdoba, ‘la joya de la corona’ costeña

 

Tras la destitución del Edwin Besaile, exgobernador de Córdoba, cargo al que llegó avalado por La U, todos los movimientos políticos están apuntándole a quedarse con la ‘joya de la corona’, como le llaman en la Costa al primer cargo departamental. Le tienen tantas ganas que, incluso, se ha hablado de un candidato único elegido por consenso entre todas las expresiones políticas regionales. El Centro Democrático le apunta a un candidato propio con opción de poder, pues Córdoba es la tierra adoptiva del senador y expresidente Álvaro Uribe, quien vive en su capital Montería.