Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Archivo
Jueves, 4 de Abril de 2019
Redacción Política

Lucha antidrogas… ¿Al fin qué?

 

Un comunicado del Ministerio de Justicia enviado ayer a los medios de comunicación señala que la titular de esa cartera “destaca reconocimiento del Departamento de Estado de los Estados Unidos a avances de Colombia en política contra las drogas”. El comunicado hace referencia a la participación de la ministra Gloria María Borrero en el V Encuentro Nacional sobre Política de Drogas en los Territorios. Aunque el comunicado cita “el más reciente informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos”, contrasta con ‘el regaño’ del presidente Donald Trump a su homólogo Iván Duque, cuando advirtió que “Colombia no ha hecho nada” por frenar el envío de drogas a ese país.

 

Kalmanovitz, con Doctorado Honoris Causa

 

Hoy la Universidad del Norte (Uninorte), de Barranquilla, le otorgará su máxima distinción, el Doctorado Honoris Causa en Economía, “a uno de los más reconocidos intelectuales del país en las últimas cinco décadas: el economista Salomón Kalmanovitz”. Nacido en Barranquilla el 12 de noviembre de 1943, “durante muchos años ha contribuido al debate intelectual en Colombia”, dice el rector Adolfo Meisel, promotor de esta distinción. La Uninorte también presentará el libro conmemorativo Salomón Kalmanovitz: semblanza de un pensador caribe.

 

Tremendo lío por una foto de campaña

 

Nada agradable le resultó al precandidato a la Alcaldía de Medellín, Santiago Gómez, apoyar una pieza publicitaria acompañada de una foto en la que aparecen varios jóvenes del programa ‘Medellín en la cabeza’ de la Secretaría de la Juventud de la capital paisa. El problema es que en ella se agrega la leyenda: “Aumentar la inversión para los clubes juveniles ha impactado positivamente a miles de ellos, dándoles oportunidades y arrebatándolos de las manos de la delincuencia”. Varios de los jóvenes, incluido un menor de edad, se sientes afectados. La Alcaldía dice que no autorizó la foto y el aspirante dice que “no voy a entrar en un debate político por esa foto”, aunque anunció que retirará las vallas.