Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Foto archivo
Martes, 3 de Septiembre de 2019
Redacción Política

 

“Cuando a mí me preguntan: Presidente, ¿pero usted por qué no le contesta al uno o al otro?, yo digo: yo no estoy en la política pequeña, yo no estoy aquí para tener ninguna disputa política, porque yo no soy candidato a nada; yo soy el Presidente de todos los colombianos; trabajo por el bien de este país, trabajo por el bien de las ciudades de este país, trabajo por el bien de las regiones de este país”. Así lo aseguró ayer el presidente Iván Duque durante el lanzamiento de la Reunión Anual de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se realizará en marzo de 2020.

 

“Sin populismo, sin demagogia”

 

En su intervención, el Mandatario destacó que cuando una ciudad, como Barranquilla, “se alinea con esos objetivos de futuro y deja atrás las pendencias del día a día, logra estas transformaciones”. “Como Presidente, quiero lo mismo: gobernar con grandeza para todos los colombianos, y que lo que hoy estamos viviendo con emoción en Barranquilla se sienta en todo el país”, agregó. El jefe de Estado recalcó que es clave “trabajar en equipo, porque no se es un buen gobernante nacional si no se trabaja de la mano con los gobernantes locales”, para buscar soluciones a los problemas “sin populismo, sin demagogia, con responsabilidad”.

 

Barranquilla, un ejemplo para todos

 

En este sentido, el presidente Duque comentó que cuando estaba en el BID llegó un día un joven Alcalde de Barranquilla. Se trataba de Alejandro Char, quien expuso la visión de ciudad que tenía para esa capital. “Hoy le puedo decir que, 12 años después, esa visión es una realidad. Ya es una realidad, porque Barranquilla le apostó a ir para adelante y no caer en peleas pequeñas de la pequeña política, y hoy es un ejemplo para Colombia, para Latinoamérica y para el mundo”. En el certamen, que se llevó a cabo en el Gran Malecón en Barranquilla, estuvieron presentes entre otros el presidente del BID, Luis Alberto Moreno; el alcalde Char y el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano.