Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Foto Senado
Viernes, 20 de Agosto de 2021
Redacción Política

Descalificación

El senador de La U, Roosvelt Rodríguez, cuyo partido hace parte de la coalición gobiernista, advirtió que “la ley de punto final es una propuesta que se burla de las víctimas, impone la impunidad total y nos deja como un país paria violador irredimible de los derechos humanos y de la justicia internacional que la obligará a enjuiciar a sus beneficiarios. Un petardo más contra la paz”.

Avanzó proyecto

Muy complicado se mostró el senador conservador, Efraín Cepeda, en torno a que fue “… aprobado por unanimidad en la plenaria del Senado el proyecto de ley, del que soy ponente y de autoría de Nadia Blel (del mismo partido), que busca establecer garantías de protección en favor del consumidor de comercio electrónico. Generamos reglas claras para impedir abusos a usuarios de e-commerce”.

Buena ponencia

Y hablando de las toldas azules, el exministro Juan Camilo Restrepo Salazar, resaltó esta semana que “… tomó posesión como miembro de la Academia Colombiana de Jurisprudencia el doctor Jorge Enrique Ibáñez, actual magistrado de la Corte Constitucional, con un magnífico trabajo histórico-jurídico en defensa de la pluralidad de jurisdicciones que existe en Colombia”.

Contra López

Muy dura crítica del concejal y excandidato a la alcaldía capitalina, Carlos Fernando Galán, contra el ‘comando contra criminales extranjeros’: “Persigan a los delincuentes sin importar su nacionalidad. Este discurso del gobierno de Claudia López no sólo no resuelve el problema de seguridad sino que promueve la xenofobia. Esto es, nuevamente, populismo irresponsable”.

Más críticas

Pero no fue la única crítica a la mandataria capitalina. La parlamentaria de Decentes, María José Pizarro, indicó que “la xenofobia disfrazada de seguridad en Bogotá. Culpar de la inseguridad a una comunidad en particular es un error; la supuesta Bogotá cuidadora está dispuesta a perseguir a toda una comunidad justificando la violencia policial y dos Estados débiles que olvidaron a su gente”.