Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Viernes, 24 de Septiembre de 2021
Redacción Política

Dura réplica

Frente a un trino del exmandatario Juan Manuel Santos en el que dijo que hace cinco años “terminó la guerra con las Farc”, el senador del Centro Democrático, Ernesto Macías, le salió al paso: “Expresidente Santos, si no vive en Colombia, por lo menos infórmese bien. Usted dejó a cabecillas Farc en Venezuela, dando órdenes a ‘disidencias’ que siguen en Colombia asesinando, y a cargo de cultivos, laboratorios y rutas del narcotráfico. Deje el cinismo”.

Escudero petrista

En medio del candente ambiente de la campaña presidencial, los rifirrafes están a la orden del día. Por ejemplo, el senador del Polo, Iván Cepeda, ficha clave de la coalición del Pacto Histórico, sostuvo lo siguiente: “Dicen que Gustavo Petro es ‘un peligro para la democracia’. ¿A qué llaman ‘democracia’? ¿Será a este régimen corroído por la corrupción, el autoritarismo, el narcotráfico y la impunidad? Si es a eso que temen, tiene la razón. No habrá ninguna contemplación con la política mafiosa”.

Patrimonio santo

Muy complacido se mostró el senador conservador, Efraín Cepeda, porque “la Comisión Sexta de la corporación legislativa aprobó en primer debate nuestro proyecto de ley que busca declarar Patrimonio Nacional Inmaterial la Semana Santa en mi querido municipio de Sabanalarga, Atlántico. Gracias a su ponente Antonio Zabaraín. Continuamos en su trámite”.

Voto negativo

El senador de La U, José Ritter López, votó en contra del proyecto del Centro Democrático sobre contrato de aprendizaje extendido. Dijo que “no trata a los jóvenes como trabajadores titulados, sino como aprendices… Los jóvenes requieren y merecen verdaderas de empleo formal, digno y decente… En esta figura no hay una relación laboral, por lo que no hay salario, ni prestaciones sociales. Los jóvenes graduados ya cuentan con un título que acredita su culminación formativa. Es más, previo al grado, ya agotaron una práctica, actualmente reconocida como experiencia”.