Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Presidencia
Sábado, 16 de Julio de 2022
Redacción Política

Sin escondite

El presidente Iván Duque señaló ayer “nuestro gobierno sigue golpeando a los símbolos del mal con contundencia. No tienen escondite ni refugio seguro. La estructura de alias 'Iván Mordisco' era una de las peores amenazas a Colombia y fue destruida por los héroes de nuestra fuerza pública”.

 

Nadie solo

El papa Francisco invitó a la feligresía “a salir a buscar a esas personas mayores que están más solas, en sus casas o en las residencias donde se hospedan. Asegurémonos de que nadie se sienta solo. ¡Visitar a los ancianos que viven solos es una obra de misericordia en nuestro tiempo!”.

 

Memoria selectiva

El saliente senador uribista Ernesto Macías advirtió sobre la “memoria selectiva de quienes critican al presidente Iván Duque porque está ‘raspando la olla’. Y guardaron silencio cuando Santos no solo ‘raspó la olla’ sino que la dejó desfondada; además de nombramientos hasta el último día. ‘Olvidan’ que el gobierno termina el 7 de agosto”.

 

Proteger líderes

El senador electo por el Pacto Histórico, Iván Cepeda, afirmó que “entre las primeras medidas del nuevo gobierno estará el plan para la protección real -no retórica- de lideresas y líderes sociales, así como de quienes firmaron el acuerdo de paz. Es un compromiso central de un gobierno consecuente con el cuidado de la vida”.

 

Campaña imprudente

El exministro y columnista conservador Juan Camilo Restrepo se preguntó en torno a “¿qué estarán pensando, o donde se estarán escondiendo, el embajador y el parlamentario colombiano que desde Miami hicieron  imprudente campaña por Trump, luego de las conclusiones a que ha llegado la comisión que estudia la participación de éste contra la democracia de USA?”.

 

Sin glaciares

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, advirtió que “ya poco queda de lo que fueron los nevados del Tolima, del Ruiz y Santa Isabel. La crisis ambiental y el cambio climático se llevan estos patrimonios ambientales. Es muy probable que los hijos de nuestros hijos jamás conozcan estos bellos glaciares”.