Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
Cortesía
Viernes, 19 de Agosto de 2022
Redacción Política

Uribismo y locura

La elección ayer de Contralor General y la forma en que se alinearon los partidos para respaldar a los candidatos, generaron polémica. El exsenador Omar Yepes Alzate, expresidente del directorio Conservador, trinó lo siguiente: “‘El guardián del manicomio se contagió de locura’". El Centro Democrático, partido de oposición, anuncia su voto por el candidato del Pacto Histórico para la Contraloría General de la República”.

Ambivalencia tributaria

El senador del Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay, sigue criticando al gobierno Petro. Advirtió que “en campaña anunciaron una reforma tributaria de 70 billones, una vez ganó bajó a 50 billones. Presentó una de 25 billones y ahora están dispuestos a bajar el recaudo. No saben para qué es la plata y aun así quieren asfixiar a los colombianos”.

Respalda propuesta

El exsenador Rodrigo Lara respaldo un artículo del proyecto de reforma tributaria: “La eliminación de las transacciones en efectivo de más de 10 millones de pesos que anunció el Gobierno, puede convertirse en el golpe más contundente contra el crimen organizado y una maravillosa oportunidad de modernización financiera".

Advertencia a vándalos

Frente a nuevos daños en el MIO, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, advirtió lo siguiente: “Así que dañar nuestro Sistema de Transporte Masivo les parece una gracia. Una vez más quiero recordar que disponemos de un fondo de recompensas para quien nos brinde información sobre estos vándalos. No nos van a derrotar”.

Regiones, no escritorio

El ex precandidato presidencial, Camilo Romero, designado embajador en Argentina, señaló ayer, respecto a las giras de Petro por el país, que “esto se espera de un gobierno de cambio: un Presidente en el territorio, no solo en el escritorio. No creo en la legitimidad impuesta, el reto de Gustavo Petro es ganarse el cariño de la gente para él y para la institucionalidad, con presencia en los territorios”.

Disculpas

El senador del Pacto Histórico, Inti Asprilla, resaltó que “a Marbelle le tocó disculparse por comentarios racistas contra nuestra vicepresidenta. Y a Uribe le tocó devolver parte del Ubérrimo que se había apropiado indebidamente (por no decir que se había robado…) Son tiempos de cambio, las buenas noticias se suceden una tras otra”.