Caleidoscopio | El Nuevo Siglo
AFP
Viernes, 14 de Octubre de 2022
Redacción Política

Pueblo ucraniano

El papa Francisco afirmó que “llevo en mi interior el dolor del pueblo ucraniano, y por intercesión de la Santa Madre de Dios lo presento en la oración al Señor. Que su Espíritu transforme los corazones de cuantos tienen en sus manos las suertes de la guerra, para que cese el huracán de la violencia”.

Impacto global

El presidente de la ANDI, Bruce Mac Master, advirtió ayer que “los pronunciamientos de las autoridades siempre son importantes. Querámoslo o no, en la economía actual globalizada, todo lo que se dice y hace se analiza en términos de riesgos y confianza del país frente al mundo por parte de financiadores del Estado, inversionistas, ciudadanos”.

¿Todo vale?

El ex precandidato presidencial Enrique Peñalosa sostuvo que “en Caldono (Cauca) Petro dice que todos los que han hecho leyes en historia Colombia y todos los que trabajan en Estado son corruptos representantes de la oligarquía. Por tanto, democracia colombiana es ilegítima y cualquier método vale para ‘cambiarla’ (y, claro, quedarse)”.

Fetichismo legal

El senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, indicó que “el presidente Gustavo Petro tiene toda la razón: nuestro ‘enemigo interno’ es el fetichismo legal, el culto a los aparatos burocráticos, el formalismo paralizante. Debemos liberar la imaginación política de esas taras, ejecutar los cambios, no anclarnos en procedimientos eternos”.

“Más cuentachistes”

Drástico trino del ex precandidato presidencial Jorge Enrique Robledo, al parecer sobre el debate de reforma política: “Tiene la palabra el muy conocido senador Fulanito de Tal. - Que tiemblen los pillos. Porque con las listas cerradas vamos a acabar con la corrupción política y electoral en Colombia. - Y ahora, más cuentachistes…”.

Odio al por mayor

En una nueva crítica a sectores de izquierda, la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, advirtió que “odian a los empresarios, odian a los mineros, odian el desarrollo, odian la riqueza (a menos que sea de ellos), odian a la iglesia, odian a la Policía y al Ejército. Odian todo lo que sea bueno y promueven causas retorcidas con nombres bonitos”.